Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Análisis: Será una noche difícil para Miguel Cotto (vídeo)

Floyd Mayweather realizará esta noche un raro combate en las 154 libras y será por el cetro mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ostenta el boricua Miguel Cotto.

En NotiCel, conversamos con nuestro analista Luis Manuel Arraiza y con otros periodistas sobre lo que será este combate, seguramente el más importante del año en el mundo de Fistiana, y sobre las posibilidades que el cagüeño tiene de propinarle a Mayweather la primera derrota de su carrera.

De entrada, todos nuestros expertos adelantaron que no será una noche fácil para Cotto. Arraiza, quien ha analizado pasados grandes combates para NotiCel y que, incluso, predijo que Juan Manuel Márquez podía sorprender a Manny Pacquiao en su controvertible último combate, el cual muchos vieron ganar a Márquez, tomó el primer turno en el análisis.

He aquí el 'Tale of the tape' en vídeo

'Pienso que Mayweather se lo lleva en todo, en velocidad, en sapiencia arriba del ring, y, sobre todo, no se cansa. También pelea bien adentro. Cotto va a lucir bien pero eventualmente creo que lo van a descifrar. Cotto se hincha y se corta fácil, lo que me da por pensar que pudieran pararle tarde la pelea. No puedo visualizarlo entrándose al toma y dame con Mayweather tarde. Creo que Mayweather se adapta a lo que le traigan, sea zurdo, derecho, rápido, lento, alto o bajito… a todos él ya se ha adaptado', apuntó Arraiza.

'El ‘blueprint' para que Cotto consiga la victoria es la primera pelea con José Luis Castillo, que lo presionó. Pero Mayweather también ha tenido problemas con los zurdos. Le pasó con Shramba Mitchell, le dio problemas en los primeros asaltos pero luego lo noqueó en el sexto. Es que Mayweather no deja a sus rivales ser consistentes. Si lo tocas con un puño, como por ejemplo hizo Mosley temprano en su pelea, que le dio un derechazo en el segundo asalto, es bien difícil que lo vuelvas a tocar. Puedes darle bien con un puño, pero el no va a coger ese puño más de una vez', agregó.

'Yo no creo que Mayweather tenga un plan fijo para sus peleas, simplemente se adapta a lo que le pongan de frente. Si Cotto peleara a lo zurdo pudiera tener break, pero no creo que dure entero un combate. Él se pudiera cambiar, pero no creo que pueda pelear, como, por ejemplo, hacía Marvin Hagler, que estaba toda una pelea así… en un momento se va a cansar', expresó Arraiza, columnista de boxeo desde los inicios de NotiCel.

'Otra cosa: Pacquiao le dio un TKO a Cotto en el round 12. Mayweather va a querer hacerlo antes para decir, le gané en su peso y antes que tú. Además, yo espero que el árbitro pueda bregar con los codazos de Mayweather, porque si no a Cotto lo van a hartar a codazos', acotó Arraiza.

A su análisis se unió Hiram Martínez, de ESPN Deportes.

'Debe ganar Mayweather, aunque no es una pelea tan dispareja como muchos piensan', destacó Martínez, quien en Puerto Rico cubrió a Cotto cuando trabajaba para Primera Hora, El Nuevo Día, El Mundo y El Vocero.

'Cotto puede ganar, aparentemente está bien preparado, pero tiene que jugárselas. Tiene que presionar, atacar al cuerpo', articuló.

Esdel Palermo, de Puerto Rico Boxea, aludió al peligroso jab de Mayweather como una posible carta de triunfo. Aún así, indicó que 'Cotto está muy confiado, lo más confiado que lo he visto en mucho tiempo'.

'He visto a un Cotto fuera de lo que conocemos de él. Está muy confiado, en el pesaje le contestó a Mayweather, algo que se había evitado. Si ataca al cuerpo temprano se puede poner interesante, pero creo ke Mayweather va a tratar de regir la pelea con su jab. Y si corta a Cotto la van a tener que parar. Mi pronóstico sería eso: Mayweather por decisión y no me sorprendería si la detienen', dijo Palermo.