Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cotto vs Mayweather: 'En completo desacuerdo' (round por round)

En una pelea en la que sangró por la nariz y en ocasiones lució un tanto vulnerable, Floyd Mayweather logró el triunfo por decisión unánime ante Miguel Cotto tras 12 asaltos: 117-111 117-111 y 118-110. De esta forma, se proclamó como nuevo campeón del peso mediano junior, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Cotto no temió enfrentar a Mayweather, pero parecía que cada ataque que intentaba era encontrado por una defensa de adaptación de 'Money'. Mayweather logró un triunfo abultado en las tarjetas, de117-111 117-111 y 118-110.

Cotto abandonó el ring y no quiso hablar con los entrevistadores, quizás al entender que fue una victoria muy abultada para Mayweather, a pesar del esfuerzo del boricua.

El cagüeño dijo luego en su cuenta de Twitter: 'Me siento muy bien, aquí con mi familia descansado. Respeto la dec. de los jueces pero en completo desacuerdo'. Cotto no compareció a la conferencia de prensa posterior al evento.

De más está decir que Mayweather habló bastante.

'Creo que a la gente que paga por esto, hay que darles un evento entretenido y eso fue lo que hice', le dijo Mayweather al entrevistador Larry Merchant, a quien le habló a pesar de haber dicho que no lo haría, pues, según el veterano cronista 'Floyd me pidió perdón y aquí estamos'.

Mayweather negó haber sido lastimado por Cotto, resaltando que 'le dimos a la gente un espectáculo, como querían. Ahora hay que darle a la gente lo que realmente quiere, que es Mayweather versus Pacquiao'. Tras esta victoria, falta esperar a ver si el combate entre Mayweather y el campeón mundial welter Manny Pacquiao se concreta.

Mayweather aceptó que Cotto 'es uno de los mejores peleadores con los que he boxeado', si no el mejor, aún cuando los jueces vieron a Mayweather vencer abultadamente. En NotiCel, sin embargo,vimos la pelea un poco más apretada.

He aquí el Round por round, según NotiCel:

Round 1: Un primer asalto muy parejo. Difícil para los jueces. Cotto coló una zurda con poco menos de 20 segundos en el asalto, pero Mayweather fue el más agresivo.

Noticel: Round Mayweather, 10-9- Mayweather, 10-9

Round 2: Cotto logra acorralar contra las sogas a Mayweather y lo retuerce con golpes al cuerpo. Mayweather coló algunas derechas, pero COtto lució imponente.

NotiCel: Round Cotto, 10-9- Empate 19-19

Round 3: Cotto logra colar su jab, aunque no se nota muy limpio, siempre rozando en los guantes de Mayweather. Otro asalto difícil, que los jueces pudieran verlo para cualquier lado. pero se lo damos al boricua por ser el campeón defensor.

NotiCel: Round Cotto, 10-9- Cotto 29-28

Round 4: Mayweather encuentra su swing y lo golpea con varias derechas alrededor de la defensa de Cotto. El boricua logra colar una zurda que saca un poco de sangre de la nariz de Mayweather. Pero el dominio de Money durante este asalto es obvio.

NotiCel: Round Mayweather, 10-9. Empate 38-38

Round 5: La defensa de Mayweather luce impenetrable en el primer minuto del asalto. Cotto está tirando muchos más golpes que a lo que está acostumbrado para esta fase de la pelea. Luce respirando pesado, pero se mantiene al contraataque y boxeando lindo.

NotiCel: Round Cotto, 10-9. Cotto 48-47

Round 6: Cotto mete su jab bien y logra combinaciones. MAyweather sangr, trata de reirse, pero coge más cantazos.

NotiCel: Round Cotto, 10-9. Cotto 58-56

Round 7: Mayweather parece andar en patines, pero conecta atinado. Buen asalto para ambos, pero se lo damos a Mayweathe por su defensa.

NotiCel: Round Mayweather, 10-9. Cotto, 67-66

Round 8: Cotto domina a plenitud este asalto. Mayweather parece adaptarse al ataque en las sogas, pero es encontrado por casi todos los golpes de Cotto.

NotiCel: Round Cotto, 10-9. Cotto, 77-75

Round 9: Esta pelea está bien difícil de juzgar. Otro asalto difícil, pero se lo damos a Mayweather por su habilidad de adaptarse.

NotiCel: Round Mayweather, 10-9. Cotto, 86-85.

Round 10: Cotto disminuyó considerablemente la cantidad de golpes tirados. Pilló a Mayweather con algunos, pero el estadounidense lanzó más puños y se defendió mejor.

NotiCel: Round Mayweather, 10-9. Empate, 95-95

Round 11: Mayweather sale agresivo, Cotto le riposta. Un buen asalto para Mayweather, pues dominó los primeros dos minutos.

NotiCel: Round Mayweather, 10-9. Mayweather, 105-104.

Round 12: Mayweather luce como que quiere buscar el nocáut. Cotto también. Mayweather logra colar un gancho que sacude a Cotto.

NotiCel: Round Mayweather, 10-9. Mayweather 115-113.

NotiCel: Ganador Mayweather.

Triunfan 'Canelo' y el 'Indio'

En el combate semiestelar, el mexicano Canelo Alvarez derrotó por decisión unánime a Sugar Shane Mosley en la pelea semiestelar del cartel Reyes del Ring.Mosley cayó ante Alvarez por el cetro mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Alvarez dominó todo el combate, aún con una cortadura que sufrió temprano en la pelea a causa de un cabezazo. Las tarjetas finales leían:119-109, 118-110, 119-109.

Temprano en el cartel Reyes del Ring, Carlos 'el Indio' Quintana superó los pronósticos y dominó a su oponente Deandre Latimore, un mundialmente contendor en los pesos welter, despedazándolo en a través del combate hasta noquearlo en el sexto.

Quintana(29-3, 23 KOs)dominó toda la pelea y logró derrumbar a Latimore(23-4, 17 KOs)con un hermoso gancho de zurda que finalmente aniquiló a su rival tras seis asaltos de castigo continuo.

El triunfo llegó a los 2:19 del sexto asalto. Es la segunda vez que Quintana, un ex campeón mundial, combate en 15 meses, aunque este triunfo lo devuelve al ruedo serio de contendores titulares.

Pugna por guantes

Fue una noche interesante hasta el momento en el MGM Grand de Las Vegas en la cartelera Reyes del Ring que protagonizan el boricua Miguel Cotto y el estadounidense Floyd Mayweather, jr.

Hubo una controversia en la que, tanto su camerino como el de Sugar Shane Mosley, objetaran los guantes que iba a usar su contrario, según reportara temprano el sábado el website de la revista The Ring. Mosley riñe esta noche con el mexicano Canelo Marquez por el cetro mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Naazim Richardson, entrenador de Shane Mosley y el mismo que descubrió las vendas alteradas de Antonio Margarito, fue el primero en levantar la voz de alerta.

Richardson alega haber encontrado cuero de plástico en el pulgar de los guantes que usaría Álvarez, a quien Mosley intentará arrebatarle el cetro súper welter del CMB.Según el entrenador, esa costura podía provocar una cortadura más fácilmente que cuero auténtico.

El equipo de Cotto de inmediato concordó con Richardson, pues Mayweather hubiera usado los mismos guantes. Cotto defiende el campeonato súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Mosley.

Tras una inspección, la Comisión Atlética de Nevada estuvo de acuerdo y mandaron a buscar los nuevos guantes de cuero genuino, los que fueron enviados hoy desde Nueva York.

'Uno de nuestros inspectores, Mike Martino, estuvo aquí al mediodía cuando llegaron los guantes. Un par normal de guantes fue enviado y nadie tuvo problemas, y, por eso, no espero que nada surja entre ahora y la pelea', dijo Keith Kizer, director ejecutivo de la Comisión a The Ring.

'Álvarez y Mayweather usarán (los guantes) Grant. Shane y Miguel usarán Everlast. Así que el problema era con los Grant y se resolvió. Tiene guantes normales, tienen buenos guantes y están felices de ver eso', afirmó.

Otros combates

En resultados tempranos del cartel, Jessie Vargas (19-0, 9 KO's) le ganó por decisión unánime a Steve Forbes (35-11, 11 KO's),mientras que Omar Figueroa(16-0, 13 KOs) venció a Robbie Cannon (12-7-2, 6 KOs) a los 2:08 de el primer asalto.

Mientras, en un duelo de welters invictos,Keith Thurman (17-0, 16 KOs) venció a Brandon Koskins (16-1-1) a los 25 segundos del tercer asalto.

Asimismo, Antonio Orozco (14-0, 10 KOs) mantuvo su invicto al derrotar al veterano Dillet Frederick (8-6-3, 5 KOs) al 1:45 del tercer asalto; y el peso plumaBraulio Santos (6-0, 5 KOs) derrotó por decisión unánime tras seis asaltos a Juan Sandoval (5-9).