Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Arquitecto dominó el Derby Puertorriqueño

El nativo de tres años Arquitecto tuvo una carrera perfecta al avanzar desde la cuarta posición durante la primera mitad de la carrera y dominar antes de entrar a la recta final e imponerse en la edición 35 del Derby Puertorriqueño, que a la distancia de 1,700 metros se efectuó este domingo en el Hipódromo Camarero representando la primera pata de la Triple Corona de nuestro hipismo.

Arquitecto fue montado por primera vez por Edwin Castro, quien supo manejar hábilmente al mimado del establo Rafanil y su entrenador José Dan Vélez colocándolo en la cuarta posición desde temprano en el evento hasta que restaban 600 metros para el final cuando avanzó para dominar a Pasto Seco antes de entrar a la recta final.

Ya en plena recta de llegada, Arquitecto se encargó de escaparse al frente hasta lograr ventaja de siete cuerpos al cruzar la meta cronometrando un minuto 46 segundos y 31 centésimas (1:46.31) para la distancia luego de que la carrera tuviera fraccionales de :25.26, :49.82, 1:13.80 y 1:39.48. Es alentador el cronómetro, porque mejora los últimos realizados para la prueba.

En la segunda posición finalizó Pasto Seco seguido por Victoriado, Copioso, Commander Chris, Kristian Detenido, Mr. Lancelot y Bayuyito. El ganador es un producto del semental Hockenheim en la campeona nativa Coordinadora, que fue proclamada como dosañera del año, tresañera y caballo del año.

Arquitecto y su jinete Edwin Castro se aproximan a la meta con mucha fuerza para ganar el Derby Puertorriqueño 2012. (Hipi-Photo para NotiCel)
Foto: