Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cotto con 'metas por cumplir en el boxeo'

El ex campeón mundial Miguel Cotto descartó el retiro y afirmó que aún le quedan 'metas por cumplir en el boxeo', en sus primeras declaraciones oficiales tras llegar a Puerto Rico el domingo en la noche luego de perder por decisión unánime ante Floyd Mayweather, jr. el pasado sábado en Las Vegas.

Cotto emitió sus declaraciones mediante un comunicado de prensa en el cual también destacó que no contempla realizar una protesta oficial en la Comisión de Boxeo de Nevada ante la abultada decisión de los jueces en una pelea cuyo desenlace parecía ser más cerrado.

'No estoy en protesta por la decisión de los jueces. Y jamás lo he estado', expresó el ex monarca super welter, que el pasado sábado perdió el cetro mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un combate que ha sido catalogado por muchos como uno de los mejores de su carrera, aún cuando el resultado fue una derrota..

'He aceptado cada una de mis derrotas. Toda mi carrera, teniendo y sin tener excusa, he asumido mi rol de ganador o de perdedor. Sin queja y mucho menos sin protesta alguna. Lo que se publicó y las expresiones dadas en los pasados días fue la opinión de mi equipo de trabajo y no la mía', puntualizó, haciendo alusión a declaraciones de miembros de su equipo de trabajo, como el licenciado Gabriel Peñagarícano, quien le dijo a El Nuevo Día que la abultada decisión 'es un insulto a realidad de lo que allí ocurrió'.

Cotto indicó que buscará sosiego tras la derrota en su núcleo familiar y que en un futuro cercano ofrecerá detalles sobre lo que le depara el destino en el rentado mundo de Fistiana. Sobre todo, puntualizó que aún le quedan peleas que realizar y que su carrera no ha acabado.

'Ahora voy a descansar y tomarme un tiempo para mí y mi familia, y pronto nos sentaremos como equipo e informaremos cuál será el próximo paso a seguir. Aún quedan deseos y metas por cumplir en el boxeo', expresó el cuatro veces campeón mundial.