Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Casiano y sus 'presentao's' niegan ser los favoritos

Alguien hágale entender a Eddie Casiano que su equipo pertenece a la élite del Baloncesto Superior Nacional (BSN). ?Nosotros estamos de presentao?s aquí en el ?round robin?. A nosotros que no nos digan que somos los favoritos, porque eso no es así. Simplemente caímos aquí de presentao?s: ?Adió? y qué hay aquí!?? Y resultó que eran los ?playoffs??, expresó el dirigente de los Indios de Mayagüez al ser contactado por NotiCel.

A pesar de las palabras de Casiano, los Indios sí son los favoritos en la segunda fase del torneo, esto después de clasificar a la postemporada en la primera posición con récord de 22-8 en la serie regular, cuatro partidos al frente de sus más cercanos rivales, los Vaqueros de Bayamón y los Piratas de Quebradillas, ambos empate en el segundo puesto con foja de 18-12.

Por si fuera poco, aún desconocen lo que es perder en el ‘round robin' tras dos partidos jugados. En el primer juego ante los Mets de Guaynabo, los Indios se alzaron con el triunfo, 78-70, y anoche en Arecibo, vencieron a los campeones defensores Capitanes por marcador de 88-83.

'Pero te repito, que aquí nosotros no somos los favoritos. Nosotros terminamos en el sótano el año pasado! Favoritos son Bayamón y San Germán, que tienen como mil campeonatos cada uno. Favorito es Arecibo que viene de ganar títulos ‘back to back'. Favorito es Quebradillas, uno de los equipos más ganadores de la historia. Favorito es Guaynabo, cuya nómina es altísima', expresó, negándose a decir de cuánto es la nómina de los Indios, aunque es conocido que es una de las más bajitas de todo el BSN.

'Nosotros solo tenemos una semifinal en 63 años. Se supone que ni estemos en la misma oración con estos otros equipos. Somos los presentaos', los que queremos una parte de la historia que aún no nos toca', puntualizó Casiano.

Esto ha sido a defensa pura, aún cuando Casiano era harto conocido por su ofensiva cuando era jugador. Lo que al principio parecía una guerrilla, resultó ser un bestial colectivo defensivo que lideró la campaña del BSN en cortes de balón con 297 y acabó tercero en tapones con 110.

Nombres como Carlitos Rivera, Florentino Valencia, Giovanni Jiménez, Andrés ‘Corky jr.' Ortiz y Donta Smith se han convertido en caras familiares para la fanaticada mayagüezana y, porque no, para la del BSN en general. Solo saben ganar, ganar y ganar, y la cosa solo parece ponerse mejor, ahora que se integraron Kevin Hamilton y Ricky Sánchez, preseleccionados del equipo nacional que vienen de exitosas campañas en Europa y Argentina, respectivamente.

Pero Casiano, que ya probó lo que es ganar un campeonato en otoño pasado con los Diablos Rojos de Veracruz en la Liga Mexicana, sigue en negación.

'No nos miren como favoritos. Para nada somos los favoritos. Somos un equipo hecho de trabajo, de guerreros que trabajamos duros, de mucho esfuerzo. Somos unos presentao's, pero unos presentao's que saben ganar', sonrió Casiano.

Ya no le pregunten más! Para Casiano, los Indios son ?los presentao?s del grupo?.
Foto: