Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Homenaje y medalla a Iván Rodríguez en el Senado

El mejor receptor de todos los tiempos en las Grandes Ligas, Iván Rodríguez Torres, fue reconocido hoy en el Alto Cuerpo con la Gran Medalla de Honor del Senado, que le fue colocada por las manos de su progenitora, Eva Torres, y una Resolución de felicitación en pergamino durante una sesión especial.

'Estoy orgullosa de esta actividad. Es mi hijo y de todo Puerto Rico', dijo Eva Torres, madre del ex receptor, cuando el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, rompiendo el protocolo, le pidió a los padres de la estrella del béisbol que se dirigieran al público. 'Gracias por sus palabras', le indicó Don José a Rivera Schatz. 'Papi, felicidades', se dirigió Don José a su hijo.

'Nada es fácil, pero si se lo proponen, lo logran con disciplina, trabajo y esfuerzo', indicó el famoso receptor a los cientos de niños y jóvenes que asistieron al homenaje senatorial y que se inician en el deporte del béisbol. También les mencionó que dichas virtudes les sirven para todos los quehaceres de la vida.

En su mensaje, el presidente del Senado no sólo destacó la gesta deportiva y la calidad humana de Rodríguez, sino la especial dedicación y el sacrificio de los padres de la estrella deportiva, José y Eva Rodríguez-Torres, quienes hicieron de Iván el gran ser humano que es y que permitió que lograse sus triunfos en el deporte.

'El pueblo puertorriqueño, además de emular a Iván, debe poner los ojos en lo que hicieron los padres de Iván, que desde el primer momento estuvieron apoyándolo y asegurándose de que fuera una persona disciplinada', resaltó Rivera Schatz.

También, destacó que ese sacrificio de llevar a su hijo al parque e inculcarle principios y valores produjo su éxito en el deporte, al punto que no solo Puerto Rico miraba su talento, sino el mundo entero. 'Estoy seguro que nuestra Isla tiene mucho talento, pero igualmente quiero pensar que tenemos igual número de padres como Eva y José que apoyan a sus hijos para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños', dijo Rivera Schatz.

Por su parte, el Portavoz de la Mayoría Senatorial, Larry Seilhamer, señaló que tanto el político como cada puertorriqueño tienen mucho que aprender de Iván. 'El atleta que no es disciplinado no puede triunfar. Tiene que ser orgulloso al estar defendiendo cualquier equipo. Tiene que ir preparado para los eventos y poder trabajar en equipo.' señaló Seilhamer. Además, añadió que lo más importante y lo que debemos emular del receptor boricua es la representación digna que ha hecho del pueblo puertorriqueño.

De otro lado, el Portavoz de la Minoría, José Luis Dalmau, expresó orgullo por el pelotero y citó al dirigente de los Yankees de Nueva York, Joe Torres, quien dijo: 'Iván Rodríguez es el mejor. Johnny Bench fue el cátcher que solía llevarse toda la atención y reconocimiento, pero Iván lo ha hecho con su promedio de bateo, con su poder y con sus estrategias dentro del terreno de juego. Yo, dirigente, tenía que cambiar todas las estrategias de juego cuando él estaba detrás del plato, porque era demasiado bueno, sacando de 'out' a los jugadores que robaban base.'

Entre los presentes se encontraba su esposa, Patricia Gómez, el secretario de Recreación y Deportes, Henry Neuman, el pelotero Carlos Baerga, el presidente de la Liga de Beisbol Profesional, Héctor Rivera, y el alcalde de Vega Baja, Iván Hernández. También, abarrotaron las gradas del hemiciclo equipos de pelota infantil y juvenil.

'Estar aquí es algo muy bonito que recordaré por toda la vida', dijo Iván en su mensaje. Sobre todo, le agradeció al Presidente del Senado que aludiera a sus padres José y Eva. 'Tiene toda la razón el Presidente del Senado', indicó el ex receptor. 'Ellos son mis mentores para toda la vida', agregó.

Iván Rodríguez recibe de su madre Eva la Gran Medalla de Honor del Senado. Al centro, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (Suministrada)
Foto: