Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

La crema del atletismo mundial llega a Ponce (Galería)

Si el ascenso a la Liga World Challenge fue para los organizadores del 6to Ponce Grand Prix motivo de gran fiesta, más lo fue el hecho de que hoy contaron en conferencia de prensa con la histórica presencia de la delegación cubana que por primera vez en la historia del evento podrá participar para el deleite de la fanaticada del atletismo.

En el evento 170 atletas representarán a 26 países.La competencia de atletismo arrancará mañana a las 5:00 p.m. en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner de Ponce.

El cotizado equipo cubano que encabeza el campeón olímpico Beijing 2008, y recordista mundial en los 110m, Dayron Robles, cuenta con 15 integrantes entre entrenadores y deportistas. Los atletas son: La cinco veces medallista mundial en triple salto, Yargelis Savigne; el subcampeón mundial 2011 en pértiga, Lázaro Borges; el subcampeón mundial bajo techo 2010 en 400m, William Collazo; Orlando Ortega (110m con vallas); Omar Cisneros (400m con vallas); Adriana Muñoz (1,500m); Roberto Skyers (200m) y Yainelis Ribeaux (jabalina).

El cubano Dayron Robles habla sobre si regocijo de estar por primera vez en Puerto Rico.

'Al principio con la confirmación de treinta medallistas olímpicos y mundiales teníamos un evento de una altura sin precedente en Puerto Rico. Ahora con la suma de los cubanos estos se elevan a treinta y cuatro, y hacen que las pruebas sean aun más cerradas, que es algo que al fanático del atletismo que paga por ver ese espectáculo le encanta', expresó el director de la competencia, Víctor López.

El director ejecutivo del 6to Ponce Grand Prix, José 'Quique' Costas añadió que mañana un total 170 atletas estarán representando a 26 países, cosa que enorgulleció a la Alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Meléndez Altieri.

Conglomerado de atletas que se dieron cita a la conferencia de prensa.

'De muchas partes del mundo, atletas, entrenadores y aficionados al deporte del atletismo nos visitan, para disfrutar de un evento que ha demostrado su calidad organizativa y competitiva. Al ser incluidos en esta 6ta edición del Ponce Grand Prix de Atletismo en la Liga World Challenge, la Ciudad de Ponce se coloca junto a las grandes en el atletismo internacional, tras unirse a Kingston, en Jamaica y a Río de Janeiro en Brasil, como los tres únicos destinos con esta clase de evento en este continente', expresó Altieri.

Jason Richardson, Kristi Castlin y Carol Rodriguez

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, también se mostró complacido con el impacto turístico que continua ejerciendo en la zona.

'Para la Compañía de Turismo de Puerto Rico es importante apoyar eventos como éste, que contribuyen a promover a la Región Turística Porta Caribe, y a Puerto Rico como un destino atractivo para los participantes de otro países. Sabemos que los atletas que participan del Ponce Grand Prix serán nuestros mejores portavoces para el futuro de este tipo de evento o que regresarán con amistades y familiares a disfrutar de los atractivos que ofrece la Isla', dijo Rivera Marín.

En el Ponce Grand Prix el público podrá disfrutar de los eventos de jabalina, 100, 200m, 400m y 800m en ambos sexos, 110m con vallas (hombres), 400m con vallas (hombres), pértiga (hombres), 100m con vallas (mujeres), salto largo (mujeres), triple salto (hombres), y 1,500m (mujeres).

Las competencias podrán seguirse por Internet a través www.wapa.tv, por televisión sintonizando Wapa América en Estados Unidos, o Wapa 2 en Puerto Rico (Canal digital, 4.2; One Link, 97 y 897; DirecTV ,657; Claro TV, 5; Liberty Cable, 53; Dish TV, 27; y Choice Cable, 25 y 239), esto de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. También se podrá escuchar la narración del evento a través de las ondas radiales de WPAB 550 AM, y Radio Isla 1320 AM.

Dos de los mejores atletas del planeta: Javier Culson y Bershawn Jackson. (Fotos suministradas)
Foto: