Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Qué clase de LeBron!: James logra tercer MVP en 4 años

El alero LeBron James de los Heat de Miami fue proclamado por tercera vez como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la NBA durante la temporada regular.

James recibió 85 votos de los 121 periodistas que cubren la NBA y llegó a los 1.074 puntos, cifras que le permitieron superar con holgura los 889 puntos y 24 votos del alero del Oklahoma City Kevin Durant, así como los 385 puntos y seis votos del base de Los Ángeles Clippers Chris Paul.

James recibirá el trofeo este domingo de manos del comisionado de la NBA, David Stern, antes del primer partido de las semifinales de la Conferencia Este que los Heat jugarán contra los Pacers de Indiana al mejor de siete.

Siete jugadores tienen al menos tres trofeos de MVP. Los otros son Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Larry Bird, 'Magic' Johnson y Moses Malone.

Abdul-Jabbar ganó seis veces el premio. Jordan y Russell lo consiguieron cinco veces cada uno y Chamberlain cuatro.

El alero estrella de los Heat consideró 'algo asombroso' recibir otro premio de MVP aunque subrayó que su mayor objetivo es el título de la NBA, que le ha sido esquivo en las nueve temporadas que lleva.

'Daría los tres premios de MVP por un título de liga y eso es lo que queremos conseguir todos dentro de esta organización', dijo.

El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, manifestó que su jugador estrella 'siempre ha estado comprometido' con el equipo. 'Nos sentimos orgullosos de tenerlo con nosotros', apostilló.

El presidente de los Heat, Pat Riley, afirmó que a James se le quiere, no por el premio, sino por 'todo lo que significaba como persona y profesional.

James logró promedios de 27,1 puntos, así como 7,9 rebotes y 6,2 asistencias por partido que lo convierten en el cuarto jugador con esos totales en al menos dos temporadas.

Lo precedieron Oscar Robertson (cinco veces), John Havlicek (dos) y Bird (dos). Además, James ha acertado este año el 53 por ciento de sus tiros de campo y ha recuperado 1,9 balones por partido.

Solo Jordan tuvo una campaña con estadísticas superiores a las que James registró esta temporada en esas categorías, en temporada 1988-1989 con un promedio de 32,5 puntos, ocho rebotes, ocho asistencias y 2,9 recuperaciones de balón, además del 54 por ciento de cierto en los tiros de campo.

El expívot Shaquille O'Neal ganó su único premio de ese tipo antes de ir a Miami, y James obtuvo los trofeos de 2009 y 2010 con los Cavaliers de Cleveland.

El trofeo al Jugador Más Valioso de la NBA lleva el nombre de Maurice Podoloff, el primer comisionado de la liga. El entrenador asistente de los Heat, Bob McAdoo, obtuvo el premio una vez con los Braves de Buffalo en 1975.

'Es un seguro miembro del Salón de la Fama y lo único que le falta es disfrutar de un título de campeón que es lo que realmente se merece y estoy seguro va a conseguir', destacó McAdoo.

Los dos compañeros de James que llegaron para formar el 'Big Three', el escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh, dijeron que era algo 'único' tener todos los días al lado a un jugador de su clase y que estaban listos para luchar por el título que todos desean.

LeBron James (imagen) recibirá el trofeo este domingo de manos del comisionado de la NBA, David Stern, antes del primer partido de las semifinales de la Conferencia Este que los Heat jugarán contra lo
Foto: