Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Termina sueño olímpico 2012 para Kiria y Tiffany

Se acabó el sueño olímpico 2012 para las boxeadoras boricuas Kiria Tapia y Tiffany Pérez quienes perdieron anoche en sus respectivos enfrentamientos en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado Femenino que se celebra en China.

Tapia cayó 19-7 ante la 2 veces campeona mundial Sofya Ochigava de Rusia en los 60 kilos, y Pérez 21-14 ante la noruega Marielle Hansen en el peso mosca (51 kilos), según informó el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

'Nuestros respetos a Kiria Tapia y Tiffany Pérez. Gracias x haber dado el máximo por el País. Las esperamos en Puerto Rico', afirmó el presidente del COPUR, David Bernier, a través de su cuenta de Twitter sobre el revés.

Mientras que la cuenta institucional de la dependencia expresó que se sienten orgullosos del esfuerzo y sacrificio de nuestros atletas, ganen o pierdan, y que son ellos lo mejor de nuestra sociedad.

Al presente, Puerto Rico tiene 16 atletas que han clasificado para las Olimpiadas Londres 2012 entre los que figuran el velocista Javier Culson, el luchador Franklyn Gómez, y la joven gimnasta Lorena Quinones. Faltan aún varios torneos clasificatorios que se efectuarán en junio y julio donde se determinará el futuro olímpico de los equipos de baloncesto femenino y masculino, boxeo masculino, esgrima y tiro al blanco.

Kiria Tapia cayó 19-7 ante la campeona mundial rusa Sofya Ochigava de Rusia. (NotiCel/Archivo)
Foto: