Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El 'MVP' condujo la aplanadora de Miami

El alero LeBron James nuevamente fue el jugador clave al conseguir doble-doble de 32 puntos y 15 rebotes para llevar a los Heat de Miami a una victoria por 95-86 sobre los Pacers de Indiana.

El resultado da ventaja de 1-0 a los Heat en la serie de semifinales de la Conferencia Este que se juega al mejor de siete y que se disputó en el AmericanAirlines Arena, en Miami (EEUU).

James, quien el miércoles lideró el ataque de los Heat contra los Knicks de Nueva York para derrotarlos por 106-94 y pasar a las semifinales, poco antes del partido contra los Pacers fue galardonado con su tercer premio al Jugador Más Valioso (MVP), y en el duelo respondió dirigiendo a su equipo.

El alero, que se convirtió en el octavo jugador de la NBA en conseguir el MVP en al menos tres ocasiones, jugó 43 minutos, y tuvo el respaldo del escolta Dwyane Wade, que terminó con 29 puntos.

El ala-pívot Chris Bosh encestó 13 para Miami y fue el tercer mejor anotador y el tercero y último de los jugadores de los Heat con anotación de doble dígito, pero tuvo que abandonar el campo de juego debido a una lesión en el abdomen y no regresó a la cancha.

Los Heat sellaron su triunfo con un ataque poderoso en el último cuarto cuando consiguieron parcial de 25-16, teniendo a Wade y a James combinándose para conseguir 22 de los 25 puntos.

Los Pacers, que consiguieron su pase a las semifinales al vencer la serie 4-1 contra los Magic de Orlando, fueron liderados por el ala-pívot David West y por el pívot Roy Hibbert, cada uno con 17 puntos, y ambos se combinaron para lograr 23 rebotes.

El escolta George Hill y el reserva Darren Collison colaboraron con 10 puntos cada uno para los Pacers.

El escolta reserva brasileño Leandro Barbosa aportó nueve puntos en 23 minutos al encestar 4 de 10 tiros de campo, 1 de 4 desde la línea de personal, logró dos rebotes y dos robos de balón.

El segundo partido de la serie se disputará el martes por la noche, nuevamente en el campo de los Heat.

Danny Granger (i) de los Indiana Pacers en acción ante LeBron James (d) de los Miami Heat durante un partido clasificatorio de la NBA, en el American Airlines Arena en Miami. (EFE)
Foto: