Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El resurgir de Carlos Beltrán (análisis)

Mucho se anda escribiendo en estos días de Josh Hamilton de los Rangers de Texas desde que conectó cuatro vuelacercas en un partido y luce al momento como el candidato más fuerte a Jugador Más Valioso de la Liga Americana. En el otro lado, en la Liga Nacional todo el 'blablabla' reciente ha sido sobre Matt Kemp de los Dodgers de Los Angeles. Pero sí queremos percatar quien es el hombre caliente en este momento en el más antiguo de ambos circuitos lo es Carlos Beltrán.

No importa lo que venga más adelante, hay que formular que en realidad el pobre desempeño de Albert Pujols con los Angelinos de Los Angeles ha hecho olvidar su figura en las huestes de San Luis. Y, ante esta situación y sin importar lo que se pueda decir, el jardinero boricua ha puesto a su conjunto en uno que en realidad puede tener posibilidades de defender su campeonato mundial,tanto con su guante como con su madero.

Más aún, a nivel individual,Beltrántiene que ser considerado a estas fechas un temprano candidato para Más Valioso y Regreso del Año de la Liga Nacional.

Durante el calendario del tiempo muerto, muchos creyeron que fue una locura cuando los Cardenales le dieron al borincano un contrato de $26 millones por dos años. Nadie debe ignorar que el veterano de 35 años de edad estuvo practicamente fuera de acción en las campañas del 2009 y 2010 por problemas de lesiones.

Por otra parte, el año pasado le demostró a todos sus críticos que estaban erróneos que posiblemente su tiempo había llegado por sus problemas en las rodillas. Y en verdad equivocó a mucha gente cerrando su temporada con .300 de promedio de bateo, 22 cuadrangulares con 84 carreras impulsadas.

Esta campaña, al momento de escribir estas líneas, el manatieño anda conectando sobre los .300 de promedio y está entre líderes en vuelacercas y empujadas en su circuito haciendolo a que debe ser también un fuerte candidato a estár en su séptimo Juego de las Estrellas.

Y ojo con sus venideras marcas individuales. A este momento le faltan solo dos estafadas para convertirse en solamente el octavo jugador en la historia en las mayores con 300 jonrones y 300 bases robadas. También está a solo 8 dobletes de arribar a la marca de 400 dobles en su carrera. Y sí sigue en buen camino quien sabe sí superará entre bateadores ambidextros a grandes de su tierra la llamada Isla del Encanto como Bobby Bonilla y Bernie Williams.

Falta mucha pelota en el itinerario pero muy grato es de ver el resucitar de Carlos Beltrán en el béisbol mayor. Nadie descarte que sí regresa por sus fueros y tiene al menos cinco temporadas más por delante sín lesiones es uno a considerar al Salón de la Fama. El tiempo nos lo dirá.