Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Grand Prix: Regalo de madres de Culson y Wesley Vázquez

Ponce- En plena víspera del Día de las Madres y a pura velocidad, el estelar vallista Javier Culson y el juvenil Wesley Vázquez llenaron de alegría el estadio Paquito Montaner.

'Gracias a todos por el apoyo. Esta es mi segunda carrera del año y gané'.

Esas fueron las expresiones de Javier Culson luego de hacer la mejor marca en los 400 metros con vallas en lo que va de año. Con tiempo de 48.00 Culson demostró ser el mejor atleta de vallas, luego de enfrentarse al estadounidense Bershawn Jackson y al cubano Omar Cisneros.

Ahora los mejores atletas llegan a su casa el Paquito Montaner, a enfrentarse al sub campeón mundial y especialista en vallas. 'Este es el inicio de la temporada y quiero sonar la borinqueña en Londres'. La mejor marca de Culson es de 47.72 y la realizó en el 2010 en el Montaner, además se coronó con la medalla de plata por segunda vez en el Mundial de Atletismo, que se celebró en Korea. Ahora solo le queda seguir con las competencias y buscar obtener la medalla de oro en Londres.

Ante un estadio lleno coreando su nombre, Wesley Vázquez rompió el récord nacional en los 800 metros y obtuvo su pase a las Olimpiadas en Londres.

El reloj se detuvo con tiempo de 1.45.36, dejando atrás el tiempo de David Freeman del 2007 de 1.46.94. Vázquez, quien apenas acaba de cumplir sus 18 años, es el nuevo integrante de la delegación puertorriqueña que nos representará en Londres.

'Muchas gracias a todos por apoyarme, esto se lo debo a ustedes', dijo Wesley luego de cruzar la meta. Con esta nueva marca se convierte en el mejor corredor de 800 metros a nivel mundial como juvenil. También se coloca en la décima posición en el ranking mundial.

Solo le queda preparse para verse ante los mejores atletas a nivel mundial en Londres en el mes de julio.

Una de las carreras más esperada fue la de los 110 metros con vallas donde competía el cubano Dayron Robles. El mismo ostenta el récord mundial de la carrera. Sin embargo, hoy no fue su mejor día. Terminó en cuarta posición con tiempo de 13.47. 'Hoy estuve fatal, pero me sentía bien en la carrera. Esto es atletismo, esto son vallas', fueron las expresiones de Robles luego de la carrera.

La carrea fue terminó con tiempo de 13.43 para Ryan Wilson y para Jason Richardson, sin embrago, le fue otorgada la primera posición a Wilson. En tercera posición llegó David Payne con 13.45. Por otro lado, la carrera de los 400 metros femeninos tiene nueva marca. Natasha Hastings de Estados Unidos, rompió su propia marca finalizando con tiempo de 50.72. El récord que era de 50.97 lo había realizado Hastings en la pasada edición.

Otra que rompió récord, lo fue la estadounidense Tianna Madison con tiempo de 11.01. El tiempo del Grand Pix era de 11.09 y lo había realizado Marshevet Myers en el 2011.

Javier Culson hizo la mejor marca en los 400 metros con vallas en lo que va de año y demostró ser el mejor atleta en este evento. (Facebook)
Foto: