Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

No le hablen de presión a Flor y sus Vaqueros

Flor Meléndez lleva años en esto de dirigir equipos contendores. Así que, por favor, no le pregunten si tiene presión al encontrarse luchando un puesto para las semifinales del Baloncesto Superior Nacional (BSN). 'Aquí no hay presión, aquí lo que hay es responsabilidad', le indicó Meléndez a NotiCel, cuando llamamos para preguntar sobre sus Vaqueros de Bayamón.

'De lo que va del 'round robin' te puedo decir que nosotros estamos bien', expresó al cuestionarle por los Vaqueros, que luego de caer ante los Indios de Mayaguez el pasado viernes, cuentan con foja de 2-2 en esta primera fase de la postemporada del BSN.

Bayamón recibe esta noche a los Mets de Guaynabo en el Coliseo Rubén Rodríguez. En estos momentos, los Indios están primeros en la tabla de posiciones con foja de 4-1, seguidos por los Atléticos de San Germán y los Piratas de Quebradillas, ambos con marca de 3-2. Meléndez y sus Vaqueros le siguen con récord de 2-2 y los Capitanes de Arecibo figuran penúltimos con marca de 2-3 tras perder anoche ante San Germán. Los Mets yacen en el sótano con marca de 0-4.

'Aquí, en los equipos del medio, la clave va a ser el que mejor cuide su cancha local. Esto es tierra de nadie', destacó Meléndez. 'Lo peor de este 'round robin' es la proximidad de las fechas de los juegos. Eso es un cantazo duro. Este 'round robin' es una masacre para los jugadores y por eso ves a muchos adoloridos', recalcó.

Claro, que dirigir en Bayamón, un equipo con tantos campeonatos, no es una faena fácil. Estamos hablando de una de las fanáticadas más fogosas de Puerto Rico, pero a Meléndez, que ha estado en esta situación en numerosas ocasiones, no le afecta.

'La única presión que yo he tenido en mi vida fue cuando estuve nueve meses en la barriga de mami, y se me fue cuando salí', expresó Meléndez.

'Yo siempre he estado claro que 'coachear' en Bayamón es una responsabilidad... una responsabilidad de que hay que llegar a la final'.

Meléndez indicó que espera llegar a la próxima etapa de los 'playoffs' y que le encantaría verse con los Indios de Eddie Casiano, 'que es el mejor equipo que está jugando'.

'A mí no me coge de bobo. Yo sé que ese es un gran equipo y que hay que jugar buen baloncesto con ellos', puntualizó.

'Pero en este momento, eso de hacer ajustes se acabó. Lo que manda ahora es mantener a los jugadores sanos y jugar mucha defensa', finiquitó el también dirigente de la selección nacional.