Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Bernier: 'Esta ha sido una buena semana'

Ya haya sido a puño limpio o a pura carrera, no hay duda de que esta semana los atletas boricuas le han dado mucha satisfacción y orgullo al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR). 'Esta ha sido una buena semana', expresó David Bernier, presidente del COPUR, al ser contactado por NotiCel.

Bernier tiene razón de sobra para celebrar. El saldo de clasificados a las olimpiadas esta semana es de cinco, todos boxeadores, con un juvenil semifondista alcanzando además la marca B en los 800 metros, lo que practicamente le asegura un espacio en Londres si nadie más logra la marca A.

Los cinco boxeadores fueron Enrique 'Quiquín' Collazo, Félix Verdejo, Francisco 'Pechuga' Vargas, Jeyvyer Cintron y Jantony Ortiz, todos con boletos conseguidos en el Torneo Preolímpico de Brasil.

Por otro lado, el juvenil Wesley Vázquez arribó segundo en los 800m en el Ponce Grand Prix y con 1:45.63 rompió la marca nacional (1:46.94) que le pertenecía a David Freeman desde 2007, asegurando trambién la marca B para los Juegos Olímpicos.

'Si sumamos a Wesley y a los boxeadores ya tenemos 18 atletas en Londres. Esperamos que Wesley pueda ir, pues estamos ante uno de los mejores atletas del mundo en su edad', acotó Bernier, a al vez que alababa el logro del medallista mundial y campeón defensor en los 400m del Ponce Grand Prix, Javier Culson, quien logró imponerse por cuarta ocasión consecutiva, con tiempo de 48.00, ante casa llena en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner de Ponce.

'Culson ratificó su calibre mundial, pues hizo el mejor tiempo del año en 400 metros con vallas', expresó Bernier.

Claro, el presidente del COPUR también tuvo que hablar de los 'casi casi' de esta semana de Puerto Rico. Por ejemplo, las boxeadoras Kiria Tapia y Tiffany Pérez se quedaron cortas de conseguir su boleto olímpico al perder sus respectivos combates en el Mundial de Boxeo Femenino en China.

De igual forma, las selecciones de voleibol, tanto masculina como femenina, fallaron en alcanzar su pase a Londres en sus respectivas participaciones en los Torneos Preolímpicos de NORCECA.

'Dejame decirte que las dos selecciones de voleibol jugaron muy bien. Yo me sentí muy orgulloso de ese juego final del masculino ante Canadá. Batallaron de tú a tú con todos los equipos, aún sin tener a nuestro mejor jugador de la pasada década, Picky Soto, y se fueron con la frente en alto. Igual, en femenino. Creo que el voleibol boricua está a un gran nivel, aún cuando no vayan a Londres', arguyó Bernier.

'Y en boxeo, Kiria perdió con una de las mejores del mundo y Stephanie también. Así es el deporte', agregó.

Bernier indicó que el COPUR ahora espera por resultados en varios otros deportes.

'Se avecinan los Preolímpicos de baloncesto, tanto en masculino como en femenino. Además, hay opciones aún en voleibol de playa', expresó.

'En deportes individuales, seguimos pendiente a Mónica Puig, que pudiera alcanzar una 'wild card' por país, y está Nadia Ruiz, en tiro con arco, que también tiene espacio para clasificar. En natación, Vanessa García ya tiene la marca B en los 50 y los 100 metros libre. En atletismo, estamos pendiente aún a Miguel López en los 100 y 200 metros, a Eric Alejandro en los 400 metros con vallas y a Carol Rodríguez en los 200 metros. Confiamos en que la delegación continúe creciendo', puntualizó Bernier.