Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Vaqueros le ponen la soga al cuello a los Mets

Los Vaqueros de Bayamón volvieron a la ruta ganadora y defendieron con éxito su territorio al derrotar 82-73 a los Mets de Guaynabo, que con el revés se le esfuman las posibilidades de clasificar a la tercera fase de la temporada 2012 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), según informó Ralph Pagán.

En el segundo acto apareció la aplanadora de los bayamoneses, ya que lograron ventaja de doble digito al irse a los camerinos. Una técnica al delantero Ángel ‘Junito' Álamo, la cual cobró con éxito Christian Dalmau, inició otro rally de 19-8 que completó Carmelo Antrone Lee con un escopetazo con apenas 39 segundos, permitió que concluyera la primera mitad 47-27.

A segunda hora, los visitantes se vieron mas enfocados en la cancha, pero siempre en desventaja de los Vaqueros. Lo más que pudieron hacer los Mets fue reducir la diferencia a 12, con anotación de Will McDonald que dejó el marcador 62-50 con 1:30 por jugar, la cual aumentaron los locales con tirada libre de Dalmau y canasto de Javier Mojica para que Bayamón dominara el tercer parcial 64-50.

Una vez más Guaynabo dio muestras de vida al colocarse a 10 puntos con canasto de Manuel Antonio Narváez que fue lo más cerca que estuvieron los visitantes 69-59 con siete minutos de acción. Pero un vez más los pupilos de Flor Meléndez sacaron su arsenal ofensivo, ya que con un donqueo de Kurt Looby volvieron a despegar 78-62, ventaja que más que suficiente para alcanzar la victoria, su tercera como local en la postemporada.

Christian Dalmau encabezó, con 18 puntos, una ofensiva de cuatro jugadores de Bayamón (3-2) que anotaron en doble figura. El importado Gary Wilkinson 16 con dos escopetazos, Michael Sweetney le siguió con 11 y Kurt Looby agregó 10. Por Guaynabo (0-5), los refuerzos Will McDonalds e Ian Young fueron los mejores con 18 y 17 puntos, respectivamente, mientras que Ánsel Guzmán añadió 13 y Manuel Antonio Narváez 11.