Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Análisis: El ascenso de Edwin Maysonet

Luego de tres años de ausencia de las Mayores, el vegabajeño Edwin Maysonet realizó su gran regreso al mejor béisbol del mundo esta pasada semana.

Tras haber jugado en siete partidos en la temporada del 2008 con los Astros de Houston y 39 encuentros en el 2009 tambien con la novena tejana, el boricua no habia pisado el terreno de juego del Gran Circo desde entonces.

En el 2010 Edwin, jugó todo el año en la filial Triple A de los Astros donde bateo para promedio de .252 en lo que fue su ultima estadía en la organización que lo seleccionó en el Sorteo de Novatos del 2003.

La pasada campaña el jugador 'utility' de la ciudad del Melao Melao participó con los Nashville Sounds, equipo Triple A de los Cerveceros de Milwaukee donde bateo .290.

Durante estos dos años fuera de las Mayores, el ágil atleta jugó en los jardines derecho e izquierdo, además de tercera base, campocorto y segunda base, todo esto tratando de mejorar sus oportunidades de pisar el terreno al cual todo pelotero quiere llegar o, en su caso, regresar a tocar, pero no le surgió esta oportunidad hasta el pasado domingo 6 de Mayo.

La semana pasada el venezolano Alex González, sufrió una lesion en su rodilla la cual lo hará perder el resto de la temporada, esta lastimadura fue la que abrió un espacio en el equipo grande de los Cerveceros y aún cuando Maysonet bateaba para apenas promedio de .214 sin cuadrangulares y cuatro remolcadas fue ascendido en la madrugada de ese domingo.

El boricua vistió elnúmero 29 enuniforme y este pasado viernes conectó un sencillo como bateador emergente en su primer turno al bate en un partido de Liga Mayor en mas de dos años.

Pero algo que nadie se esperaba sucedió en el partido del sabado en la tarde en el cual Maysonet, comenzó en la segunda base y bateando como séptimo en el orden ofensivo de los Cerveceros.

En su segundo turno al bate y luego de que el lanzador de los Cachorros de Chicago, Chris Volstad, decidiera llenar las bases al otorgarle base por bolas intencional al primera base Travis Ishikawa, Maysonet la desapareció conectando un 'grand slam' para darle la ventaja decisiva en ruta a un triunfo sobre los Cachorros por marcador de 8-2. El vuelacercas fue apenas su segundo en las Mayores.

Tendremos que ver lo que sucede con esta nueva oportunidad que se le está otorgando a nuestro boricua, pero estamos más que seguros que el Sabado 12 de Mayo del 2012 sera uno que el jamás olvidara.