Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Doble A: Dura prueba para Alex De la Cruz

El lanzador derecho de los Fundadores de Añasco, Alex de la Cruz, tendrá una dura prueba mañana miércoles, cuando se presente por última vez en la temporada regular a los líderes seccionales Patrulleros de San Sebastián desde las 8 pm en el estadio Francisco Pagán de Añasco.

De la Cruz, con récord invicto de 6-0 en la campaña 2012, tendrá sobre sus hombros el reto de extender su impecable marca y mantener a los Fundadores con opciones a conquistar el primer puesto seccional.

'Siempre me ha gustado lanzarle a equipos superiores y siendo San Sebastián el equipo líder me gustaría demostrar contra ellos. Si yo quería podía tirarle a Moca y ponerme con 7-0, pero a mi me gustan los retos', indicó De la Cruz.

El lanzador de 20 años de edad dijo estar sin presión y aseguró conocer a perfección la alineación del Pepino.

'Yo confío en que mi equipo pueda batear. Con siete a seis entradas que tire estaré conforme. Ellos (San Sebastián) sabe muy bien que si pierden pueden salir del primer lugar', dijo el abridor.

El impecable récord del juvenil lanzador está acompañado por una excelente efectividad de 1.41 en 62 entradas. Cuenta con un juego salvado y 68 ponchetes. De los seis triunfos, tres han sido vía blanqueada.

Con un triunfo sobre los Fundadores, la novena pepiniana asegurará el primer puesto de la sección. Por San Sebastián debutará como lanzador abridor el colegial Ángel Luis Samot.

Alex Santiago, dirigente de los Patrulleros, describió a De la Cruz como uno de los tres mejores lanzadores del País.

'En mi carácter personal y como dirigente nunca me enfrento a un equipo pensando en el lanzador que va a lanzar. Para ganarle a Alex de la Cruz tienen que ocurrir muchos factores. Su equipo tiene que jugarle buena defensa y producir con el madero, cosa que hasta el momento ha pasado y el contrario tiene que hacer lo mismo', explicó Santiago.

El mentor de San Sebastián destacó que es importante mantener el juego cerrado de principio a fin.

'Desde que Añasco llegó a la Liga siempre le ha jugado un gran béisbol a Pepino. Hasta el punto que el año pasado ganaron el campeonato de la sección. Esperamos y confiamos que este año sea diferente y podamos arrebatarle el campeonato de la sección', añadió.

En otros desafíos, Luquillo estará en Río Grande, Barranquitas se enfrentará a Aibonito en el estadio de Barranquitas, Guaynabo jugará en Dorado, Cataño en Vega Baja, Utuado en Arecibo, Manatí en Florida y Corozal se medirá a Vega Alta en el estadio de Toa Baja.