Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Para Pacquiao, el matrimonio gay es una 'abominación'

En entrevista con el Examiner.com, el boxeador filipino Manny Pacquiao afirmó estar en total desacuerdo con la postura del presidente de EEUU, Barack Obama, a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El también legislador del Congreso de Filipinas, catalogó como 'abominación' el matrimonio entre homosexuales.

'Dios espera que la unión sea entre un hombre y una mujer a través del matrimonio legal, si es que el amor entre ellos existe', opinó el boxeador desde California, donde se encuentra entrenando para su combate ante el invicto Tim Bradley, el próximo 9 de junio.

'El matrimonio no debe ser entre personas del mismo sexo, porque eso sería adulterar el altar del matrimonio, como en los días de Sodoma y Gomorra', añadió, al hacer referencia a la biblia.

Pacquiao, quien se define como católico, ademas dijo que 'si un hombre se empata con otro hombre, ambos han hecho algo detestable. Ambos morirán y su sangre caerá sobre sus propias cabezas'.

Desde que Pacquiao entró como legislador ha promovido posturas de la extrema derecha católica filipina, como combatir el uso de los condones, profilácticos o métodos anticonceptivos.

Su moral se ha caracterizado por una doble vara, pues también ha sido objeto de escándalos de faldas.En el 2009, tras su victoria ante el boricua Miguel Cotto, el boxeador protagonizó una controversia pública cuando se le vinculó en una relación con la actriz Krista Ranillo.

El boxeador y su esposa estuvieron a punto de divorciarse, pero luego retomaron su relación.

(EFE)
Foto: