Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Imparables los Lancheros

Los Lancheros de Cataño (13-6) consiguieron su quinto triunfo en línea ayer miércoles al vencer 6-3 a los Melao Melao de Vega Baja (8-12) en la continuación de la fase culminante de la campaña regular del Béisbol Superior Doble A.

Cataño se colocó a ley de una victoria para asegurar el primer puesto seccional, logro que no consigue el pueblo costero desde la temporada 2008.

La tropa lanchera tomó el comando en el sexto episodio con ramillete de cuatro anotaciones, dos de ellas impulsadas por Abner Ortíz.

En el triunfo de los Lancheros, Víctor Carrión tuvo noche perfecta de 4-4 con dos dobletes y dos impulsadas, mientras Félix Bruno pegó sencillo y cuadrangular con una empujada y dos marcadas.

El lanzador Iván Rodríguez ganó el juego en relevo y Ramón Ramos se apuntó el salvamento. Por Vega Baja, Hibrahim Córdova sacó la bola del estadio en causa perdida.

Cataño no lograba 13 victorias desde la temporada del 1999, cuando terminaron con foja de 14-14.

En el Norte, los Lobos de Arecibo (5-10), con jonrón del ex nacional Luis 'El Prieto' Rosario, dieron señales de vida al ganarles 6-4 a los Montañeses de Utuado (10-8). El lanzador profesional Rafael Rivera lanzó toda la ruta por los arecibeños.

Además, los Atenienses de Manatí subieron al primer puesto de la sección con victoria 5-3 sobre los Titanes de Florida. Ambas novenas están niveladas en el tope norteño con marca de 10-7.

El profesional zurdo Jesús Carnevale y el veterano Miguel Rivera se combinaron en el montículo para asegurar el triunfo ateniense.

Por su parte, en la Central, los Polluelos de Aibonito (9-8) se colocaron a las puertas de la clasificación y complicaron las aspiraciones clasificatorias de los Próceres de Barranquitas (8-11) al dominarlos 4-2.

Fueron suspendidos por lluvia Luquillo en Río Grande, Corozal en Vega Alta y San Sebastián en Añasco.