Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Lakers no ganan pero premian a Pau

El ala-pívot español Pau Gasol, de Los Ángeles Lakers, fue elegido como el ganador del premio al servicio comunitario J. Walter Kennedy 2011-2012.

La elección de Gasol fue hecha por la Asociación Profesional de los Escritores de Baloncesto (PBWA, por sus siglas en inglés) y el premio es en homenaje al segundo comisionado de la liga y honra a un jugador o entrenador de la NBA por sus excepcionales servicios y dedicación a la comunidad.

Gasol ha sido un trabajador incansable en todo el mundo en nombre de varias causas de la UNICEF, de la que es embajador desde hace siete años y viajó por distintos países del mundo para promocionar y ayudar con programas dedicados a la alimentación y educación de los niños.

'El trabajo de Pau personifica todo lo que es bueno de los jugadores de la NBA y sus obras de caridad, no sólo en sus propias comunidades, sino en todo el mundo', declaró Doug Smith, periodista del Toronto Star, y presidente de la PBWA.

'Trabajar para ayudar a que los niños alcancen sus metas y que tengan las oportunidades que de otro modo no podrían conseguir, realmente caracteriza a un excelente servicio y dedicación'.

La PBWA representa a escritores de periódicos, revistas y del Internet que cubren la NBA en una base regular.

Los aproximadamente 150 integrantes del PBWA nominan a jugadores para el premio y después votan por el ganador.

Otros finalistas al premio de esta temporada fueron el ala-pívot Josh Smith (Atlanta), y los escoltas Jason Terry (Dallas) y J.J. Redick (Orlando).

Pau Gasol. (EFE)
Foto: