Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Bayamón tendrá que esperar para clasificar

Los Vaqueros de Bayamón lucharon con gran tenacidad sin su capitán en cancha, pero no fue suficiente para salir por la puerta ancha ante un rival descansado y completo.

De esta manera los Piratas de Quebradillas lograron un importante triunfo 81-72 para provocar un triple empate y dejar en suspenso la clasificación de dos equipos para la última fecha de los Cuartos de Final del Baloncesto Superior Nacional, según informó Ralph Pagán Archeval.

Tras el resultado Arecibo, Bayamón y Quebradillas quedan con idéntica marca de 5-4. En el caso de los Vaqueros tendrán dos oportunidades para lograr el pasaporte a la ronda semifinal, ya que los Piratas visitan a los Capitanes el lunes y el ganador se acreditaría uno de los boletos a la tercera ronda del torneo nacional. El perdedor, por su parte, podría tener una opción de jugar un juego suicida, dependiendo del resultado del otro partido a celebrarse el mismo día.

El conjunto azul no pudo contar con la participación de Christian Dalmau, quien tuvo que descansar por recomendación médica, ya que comenzó un tratamiento con antibióticos para su adolorida rodilla derecha. De acuerdo al fisioterapista Orlando Figueroa, el canastero debe estar fuera de cancha al menos de 24 a 48 horas para que los medicamentos sean efectivos, por lo que el armador debe estar de regreso para el juego del lunes en que los Vaqueros visitan a los Mets de Guaynabo.

Esto no amilanó al equipo, que con un juego a media cancha confundió la defensa de los locales, y con tres canastos a larga distancia de Carmelo Antrone Lee, Gary Wilkinson y Javier Mojica, se fueron en escapada 13-4 restando 5:11 en la pizarra. Pero los Piratas respondieron con un rally de 10-0 para tomar el comando 14-13 con dos tiradas libres de David Huertas, aumentando la ventaja hasta 18-13 con canasto del propio canastero con apenas 50 segundos para dominar el primer cuarto 18-16 tras una jugada de tres del pívot Michael Sweetney.

En el comienzo del segundo acto, y luego de un empate a 18-18, el alero Joel Jones Camacho logró un triple para que Quebradillas tomara el puntero y lo mantuvieran casi todo el trayecto. Pero el juego de carrera de los visitantes rindió frutos y con una rápida transición de Miguel Alí Berdiel nivelaron las hostilidades a 33-33 con 1:04 en el reloj, llevándose la primera mitad 35-33 con par de tiradas libres de Michael Sweetney con apenas 1.2 segundos de acción.

La segunda parte fue un intercambio de canastos entre ambos quintetos, manteniéndose la una ventaja que oscilaba entre uno y tres puntos para ambos lados. Luego de un último empate a 51-51, el centro Peter John Ramos le dio ventaja a los corsarios, la cual mantuvieron hasta la conclusión del tercer segmento 60-55 con un triple de Darius Washington cuando expiraba el reloj.

Bayamón se mantuvo al acecho en el cuarto periodo, ya que los Piratas no cedieron el comando, aunque los Vaqueros redujeron la diferencia 63-61 con anotación de Sweetney, y más tarde 67-63 con un corte de balón de Carmelo Antrone Lee restando 4:54 de acción. De ahí en adelante todo fue para Quebradillas, que llegaron a despegar hasta por 10 cuando Peter John Ramos produjo una cesta con 1:30 por concluir que dejó el marcador 73-63, diferencia de la cual los Vaqueros no pudieron recuperarse y ceder la victoria.

Por los ganadores el ala-pívot Shavlik Randolph fue el mejor con 22 puntos, Peter John Ramos le siguió con 18 y Joel Jones Camacho aportó 14. En causa perdida por los Vaqueros el centro Michael Sweetney sumó 23, el también importado Gary Wilkinson produjo 18 y Carmelo Antrone Lee añadió 15.

Michael Sweetney marcó 23 en causa pérdida.
Foto: