Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Fallece un ícono de la narración deportiva

Héctor Rafael Vázquez, icónico narrador de béisbol puertorriqueño, falleció esta madrugada debido a complicaciones respiratorias.

Vázquez murió en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Auxilio Mutuo donde estaba recluido hace unas semanas.

El presidentede la Federación de Béisbolde Puerto Rico, (FBPR), Israel Roldán, amigo personaldeVázquez, lamentó la pérdida al ser contactado por NotiCel.

'El inició su carrera narrando los juegosdedoble A y mi hermano era muy amigode él. Yo lo pudedisfrutar no tan solo como narrador si no como amigo. Tuvimos la bendicióndededicarle la temporada este año. Anocheestuve con él en el hospital, oramos, y aceptó al señor y medio la satisifaccionde poderdarle palabrasde aliento yde fe yde esperanza', expresó Roldán.

El ejecutivodijo estar 'muy afectado, epsecialmente cuando su hijo Héctor me llamó esta mañana paradarme la noticia. Puerto Rico ha perdido un gran ser humano'.

Según se supo, las exequias se llevarán a cabo desde el lunes al mediodía en la funeraria Buxeda en Hato Rey.Posteriormente, el cuerpo será cremado.

Vázquez es considerado como el mejor narrador de béisbol de Puerto Rico. Estuvo activo por más de cinco décadas incluyendo la actual temporada del béisbol doble A que precisamente se le dedica a él.

Mientras tanto, los Guardianes de Dorado del Beisbol Doble A a través de su apoderado, Enrique M. Velázquez y familia, se unen a la pena que embarga a toda la gran familia del beisbol puertorriqueño ante la inesperada partida de nuestro amigo Don Héctor Rafael Vázquez, la Voz del Beisbol de Puerto Rico y a quien se le dedicara esta temporada Doble A 2012.

'A su esposa, hijos y demás familiares nuestro más sentido pésame. Elevamos una oración al Todopoderoso por el eterno descanso de Don Héctor Rafael, Que en Paz Descanse', explicó el club doradeño mediante comunicadode prensa.