Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Regresa a entrenar la selección nacional de fútbol

La selección nacional de fútbol de Puerto Rico prepara su regreso a los entrenamientos con miras a dos partidos contra Nicaragua el 1 y el 3 de junio próximos.

Si bien el técnico nacional Jeaustin Campos aún mantiene en reserva la lista de jugadores convocados, las prácticas están pautadas para comenzar desde el lunes 28 de mayo en el Bayamón Soccer Complex.

Estos partidos serán la revancha de los dos partidos que la selección local jugó en Nicaragua a fines de febrero como parte de la reactivación del fútbol boricua en fechas FIFA.

Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) recordó que 'fuimos a Centroamérica con el objetivo de reactivar las fechas FIFA en nuestro calendario, en una gira histórica, pues hacía años que nuestros jugadores no salían a foguearse a nivel internacional'.

La selección nica se llevó las dos victorias como local sobre Puerto Rico con marcadores 1-0 y 4-1. En el primer partido el gol cayó en el último minuto, mientras que en el segundo amistoso, la tropa nicaragüense dirigida por el español Enrique Llena dio vuelta el marcador tras recibir un gol del defensa puertorriqueño Cristian Arrieta al minuto 10.

Nicaragua logró empatar las acciones al minuto 41, con anotación del delantero Ricardo Vega, pero a los 56 el conjunto boricua sufrió la pérdida de Álvaro Betancourt por doble tarjeta amarilla, lo que obligó a Puerto Rico a replegarse y recibir un intenso ataque por parte de Nicaragua.

Los nicaragüenses están en la posición 144 del ranking de la FIFA, mientras que Puerto Rico está ubicado en el puesto 113.

Al respecto, el entrenador Campos declaró que 'el ranking es una referencia nada más, no es algo que me preocupa hoy, muchos países han estado muy arriba en la tabla de esos números de FIFA, pero luego no clasificaron a un Mundial, sólo por poner un ejemplo. No podemos correr antes de caminar, lo mejor es ir quemando etapas para lograr los objetivos a corto plazo'.

Esos objetivos, según Campos son 'desarrollar el fútbol de alta competencia en la isla, especialmente en las categorías menores, ya que tenemos encima las eliminatorias mundialistas para las categorías 17 y 20 y nuestra meta es competir con autoridad para la Copa Mundial 2018'.

Finalmente, el técnico de la selección nacional de fútbol de Puerto Rico agregó que contra España pondrá sobre el terreno a los jugadores más experimentados, pero para ello aún faltan tres meses.

El técnico Jeaustin Campos aún mantiene en reserva la lista de jugadores convocados.
Foto: