Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Adiós Quebradillas: Arecibo y Bayamón a la semifinal

Los Capitanes de Arecibo repitieron la hazaña en la noche de lunes y eliminaron a los Piratas de Quebradillas. La defensa de su cetro de campeones continúa y ahora se medirán a los Atléticos de San Germán en una de las series semifinales. La otra semifinal será entre los Indios de Mayagüez y los Vaqueros de Bayamón, que vencieron en la última fecha del round robin a los Mets de Guaynabo.

Los Capitanes sudaron el triunfo, 77-85, ante unos Piratas que batallaron hasta el final.

Quebradillas logró recuperarse y apuntarse el tercer parcial, 20-14, tras perder la primera mitad 47-39.

De esa forma, los Piratas llegaron abajo apenas por dos al cuarto segmento, 61-59. Pero los muchachos de David Rosario apretaron su ofensiva en ese último parcial para asegurar el triunfo.

Es el tercer año al hilo que los Capitanes eliminan a los Piratas. El año pasado lo hicieron en la serie final, y en 2010 los vencieron en un séptimo partido de serie semifinal.

Por los Capitanes, los mejores fueron Danilo Pinnock con 25 puntos y nueve rebotes,Rick Apodaca con 23 tantos y Larry Ayuso con 17.

Por Quebradillas, Shlavik Randolph marcó 20, y Peter John Ramos, Joel Jones Camacho y Milton Palacioscolaron 15 cada uno.

Adelanta Bayamón

Los Vaqueros de Bayamón cumplieron con todos los pronósticos al asegurar su pasaporte a la serie semifinal, tras derrotar ampliamente 108-83 a los Mets de Guaynabo en partido celebrado ante unos 2,000 fanáticos en el Coliseo Mario ‘Quijote' Morales de esta ciudad, la mayoría seguidores de los ganadores, según informó Ralph Pagán.

Ahora la tropa que dirige Flor Meléndez termina con marca de 6-4, e irá a la próxima fase ante Mayagüez o San Germán, dependiendo del ganador entre Arecibo y Quebradillas. Si los Capitanes salen por la puerta ancha, los Vaqueros chocarán como visitantes el miércoles ante los Indios, mientras que si la victoria se la acreditan los Piratas entonces Bayamón recibiría a los Atléticos en el Coliseo Rubén Rodríguez esa misma noche.

Los Vaqueros salieron al frente con un canasto de tres de Miguel Alí Berdiel, manteniendo el puntero los primeros minutos de acción hasta que Ánsel Guzmán le dio ventaja 8-7 a los Mets, que apenas contaron con ocho jugadores para su ultimo juego de la serie de Cuartos de Final. El juego se convirtió en un intercambio de mando, con dos empates, el último a 16-16 con canasto de Carmelo Antrone Lee, quien con par de tiradas libres de 18-16 restando 24.4 segundos para dejar de esa manera el marcador al concluir el primer cuarto.

En el segundo capitulo la historia fue diferente, ya que Bayamón trajo piernas frescas al tablero, salieron con más intensidad a la cancha al hilvanar una racha de 17-4 que completó William Orozco con un donqueo restando 5:52 en la pizarra que le dio amplia ventaja de 35-20 a los visitantes. Pero Guaynabo se aprovechó de un juego errático de los Vaqueros para acercarse 43-38 con una sembrada de Will McDonald, que anotó 19 en la primera mitad que dominaron los chicharroneros 45-38 con el quinto canasto de campo del veterano Franklin Western al sonido de la chicharra.

Dos triples de Gary Wilkinson y Carmelo Antrone Lee, unido a un canasto de Javier Mojica, despegaron a los bayamoneses en el comienzo de la segunda parte 53-42 restando 8:28, lo que provocó un tiempo de los Mets. Tras la pausa Lee logró otro escopetazo para ampliar la ventaja 58-42, llegando a ser hasta de 20 con otro triple y un doble de Javier Mojica que colocó la pizarra 65-45 restando 5:31 del tercer parcial, que terminó 78-64 para los Vaqueros.

El último cuarto fue uno de puro trámite, donde los Vaqueros enviaron a la cancha todas sus reservas, quienes aprovecharon al máximo el tiempo de juego recibido. De paso, el trio de Luis Miguel Colón, Ryann Abraham y William Orozco sumaron 26 de los 30 puntos marcados por el quinteto en el parcial.

Franklin Western lideró la variada ofensiva de los ganadores que sumaron seis en doble figura al anotar 16, William Orozco le siguió con 15, Ryann Abraham aportó 14, el alero Carmelo Antrone Lee logró 13, mientras que Javier Mojica y Luis Miguel Colón agregaron 11 y 10, respectivamente.

Guaynabo, que no pudo ganar en 10 partidos en la serie, Ánsel Guzmán fue el mejor con 22, Will McDonald produjo 19, Bobby Joe Hatton sumó 13 en la segunda mitad, y Gabriel ‘Pirulo' Colón añadió 12.

Danilo Pinnock marcó 25 con nueve rebotes en el triunfo de los Capitanes. (Jacobo Merced Robledo/Especial para NotiCel)
Foto: