Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Anuncian el Sub-21 dedicado a Tony Ruiz

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), anunció el martes la celebración de la temporada número 15 de la Liga Intermedia Sub-21, certamen que agrupa a 37 equipos y a más de 500 jugadores.

'Esta es una liga que está en crecimiento, que tiene una aceptación por la comunidad deportiva, porque es ya el preámbulo donde el jugador está sobresaliendo. Viene siendo el último paso para ya subir a superior o algunos conseguir su beca en las distintas universidades', destacó el presidente de la FBPR, Carlos Beltrán en conferencia de prensa.

El certamen, que inicia el 24 de mayo con el partido entre los campeones del pasado torneo, Capitanes de Arecibo, y el quinteto del programa de la Liga José Juan Barea, de Mayagüez, será dedicado al dirigente Tony Ruiz.

Ruiz es un producto de las ligas de formación de la FBPR, en las que participó como jugador y como dirigente. En el rol de estratega, obtuvo el campeonato en el 2001 con el plantel de Barceloneta.

En su trayectoria como técnico, tiene experiencia como entrenador en escuelas públicas, colegios, además de un campeonato en el Baloncesto Superior Nacional con los Cangrejeros de Santurce. Asimismo, ha sido exitoso en su trabajo fuera de la Isla, en las ligas de México y Venezuela.

'(Estoy) súper agradecido, súper orgulloso, porque cuando tú eres producto de las categorías menores…yo soy de Quebradillas, fui jugador de las categorías menores, dirigí las categorías menores, estuve de la mano de Raymond Dalmau por 10 años, de asistente, y verdaderamente súper agradecido porque cuando vienes de abajo y llegas a dónde has llegado, para mí eso es una satisfacción enorme', expresó el técnico.

Tony Ruiz. (NotiCel/Archivo)
Foto: