Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

De gala el deporte con Martorell

La historia olímpica puertorriqueña cumple 64 años y serán celebrados por todo lo alto con un cartel conmemorativo pintado por Antonio Martorell, haciendo alarde de lo vivido durante estos años de gloria olímpica.

La develación del cartel conmemorativo, que plasma la historia de los puertorriqueños en la participación en los Juegos Olímpicos, ha sido creada como antesala a lo que se vivirá este próximo mes de julio en Londres, y el pintor Antonio Martorell ha sido el artífice de del cartel conmemorativo de la delegación puertorriqueña.

Antonio Martorell y David Bernier no pueden parar de sonreír en la develación del cartel.

'El regreso de Puerto Rico a Londres guarda mucha historia. Nosotros tenemos que asegurarnos que el País conozca cómo comenzó todo allá en 1948. Para lograrlo estaremos presentando múltiples instrumentos de comunicación, la mayoría de ellos, los más impactantes, en el área de las Artes', expresó David Bernier, presidente del COmité Olímpico de Puerto Rico.

La obra que se llama 'De regreso a Londres', enmarca la participación de la delegación puertorriqueña en las olimpiadas con el pasar de los años. Muestra a lo lejos un 'Big Ben', símbolo británico, en color bronceado. Este simboliza la primera medalla olímpica obtenida por Puerto Rico en el 1948, cuando el boxeador Juan Venegas trajo la primera medalla para la isla.

Rafi Serrano, en representación del Museo del Deporte de Guaynabo, dijo unas palabras.

En un primer plano, muestra el Big Ben en oro, simbolizando la posibilidad que tiene la isla de tener su primera medalla de oro con Javier Culson en los 400 metros con vallas.

'Aquí la bandera de Puerto Rico se lanza gloriosa, da todos esto saltos y vueltas, en un camino airoso. Se hace eco de las manecillas del reloj, de la esfera del tiempo y sale disparada hacia arriba. Aquí está la torre lejana de Londres en bronce, y la torre cercana en Oro, que es lo que vamos a traer de allá', expresó Martorell.

Como homenaje a los atletas, el Municipio de Guaynabo llevará a cabo un coctel en el; Museo del Deporte el 28 de junio. El homenaje contará con la presencia de los atletas clasificados a las olimpiadas y demás personalidades del olimpismo puertorriqueño. Allí se podrán adquirir una edición especial del cartel conmemorativo, autografiado y dedicado por el propio Martorell. Solo habrá 250 ejemplares y tendrán un costo de $200 dólares. Sin embargo, se estará vendiendo otra edición del cartel sin autografiar a un costo de $20 dólares.

El pintor Antonio Martorell, derecha, goza de lo lindo junto al presidente dle COPUR, David Bernier. (Fotos Roso Sabolones)
Foto: