Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

OKC elimina a los Lakers; a ley de uno los Celtics

Con miles de sus fanáticos respaldándolos y un arsenal ofensivo espectacular en el cuarto período, los Thunder de Oklahoma CIty vencieron a los Lakers de Los Angeles, 106-90, para eliminarlos y pasar a la final de la Conferencia del Oeste. Mientras, los Celtics de Boston vencieron vía paliza, 101-85, a los 76ers de Filadelfia en la noche del lunes para sacar una ventaja 3-2 en la serie semifinal en la Conferencia Este.

Los Thunder se despegaron en el tercer parcial tras estar empate a 70 y no miraron hacia atrás.

La desesperación de los Lakers se notó en sus distintas selecciones de tiro en el cuarto parcial.

El mejor por Oklahoma City fue Russell Westbrook con 28 puntos y cuatro asistencias, seguido por Kevin Durant, quien anotó 25 y recobró 10 rebotes. James Harden coló 17 con ocho rebotes.

Por los Lakers, Kobe Bryant echó 42 puntos en causa perdida. Pau Gasol anotó 14 con 16 rebotes, Metta World Peace marcó 11 y Andrew Bynum coló 10

En Boston, Brandon Bass anotó 27 puntos, la mayor de su cantidad de su carrera,18 de estos en el tercer cuarto, para liderar el triunfo de los Celtics.Kevin Garnett aportó 20 tantos y Rajon Rondo agregó 13 puntos y 14 asistencias por Boston, que puede alcanzar la final de conferencia el miércoles con un triunfo en Filadelfia en el sexto partido.

Los 76ers necesitarían ganar en su cancha para buscar el sábado en Boston la victoria decisiva en el séptimo encuentro.

En causa perdida por Filadelfia,Elton Brand anotó 19 puntos y Evan Turner sumó 11 tantos y 10 rebotes.

Los 76ers tuvieron una ventaja de seis unidades al comenzar el tercer período, pero Boston anotó luego 14 de los 16 puntos siguientes.