Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Semifinales BSN: 'San Germán va ahora contra el bicampeón'

Ya está bueno. Se acabó el 'round robin', los Capitanes de Arecibo tuvieron que sudar para clasificar, pero ahora, en las semifinales es otra cosa y no importa si los Atléticos de San Germán fueron los mejores que han venido jugando en días recientes. Al menos así piensa su dirigente David Rosario. 'San Germán va a hora contra el equipo bicampeón', dijo. 'Y vamos por el tercer título'.

'Los Atléticos nos ganaron cuatro juegos de cinco que jugamos, pero eso fue en otra etapa del torneo. Ahora es muy distinto. San Germán va a jugar con el equipo campeón de Puerto Rico, con el equipo más ganador de nuestro baloncesto en los últimos años. Y queremos ganar un tercer campeonato', reiteró Rosario, con el aire campeonil que tres títulos en cuatro años le da a su franquicia.

Claro, no hay que confundir la seguridad con la arrogancia. Rosario confía en sus muchachos a plenitud, pero sabe que San Germán viene jugando el mejor baloncesto de la liga, más tras finalizar el 'round robin' en el primer puesto con marca de 7-3.

'Ellos están en un momento mágico. Pero a mí no me intimida San Germán. Yo entiendo que están jugando por encima de su nivel, que están mágicos. Tienen jugadores ahí con un porcentaje en tiros de campo por encima de lo que es su porcentaje habitual, en términos generales te hablo. Pero hay equipos de serie regular y hay equipos y de roundrobin y hay equipos de juegos grandes. Nosotros somos un equipo de juegos grandes, como series semifinales y series finales. Hay resultados para certificar eso', apuntó Rosario.

'Estar en playoffs es rutina para nosotros desde 2007. Entendemos que San Germán está jugando un gran baloncesto, (Jaime) Lloreda, Filiberto (Rivera) y (Mike) Harris están jugando muy bien. Pero yo voy a mi equipo', agregó.

Rosario apuntó al nivel de juego con el que llega a la semifinal jugadores de rol suyo, como Rick Apodaca y David Cortés. Dijo que tras el triunfo ante Quebradillas que les aseguró el pase a la semifinal, felicitó a todos sus jugadores y que la práctica de hoy, martes, era para 'sudar un poquito, pero va a ser algo más sicológico, nada de contacto físico. Vamos a darle cariño y terapia a los muchachos. Los queremos contentos para mañana'.

Así las cosas, Arecibo llega a semifinales cumpliendo con las expectativas, aún cuando quizás muchos fanáticos que esperaban que el camino se les hubiese hecho más fácil. Después de todo, no es usual que un equipo bicampeón y con la alta nómina de los Capitanes se hayan encontrado al borde de la eliminación y esperando su boleto hasta el último minuto, como les sucedió en el 'round robin'.

'Es que todas las temporadas son distintas. Uno quisiera estar primero siempre. Este año no estuvimos primero pero estábamos siempre ahi. Lo importante era clasificar, no importa si primero o cuarto, y lo hicimos', expresó Rosario.

De más está decir que el técnico confía en que pasará a la final. Se atreverá a decir cuán rápido?

'Yo no sé cuántos juegos dure la serie. Yo voy a ganar cuatro... ese es mi número', indicó.

El atlético Filiberto Rivera, con el balón, versus el capitán Andrés Rodríguez es uno de los pareos interesantes en la serie semifinal que comienza mañana entre San Germán y Arecibo. (Jacobo Merced Ro
Foto: