Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Dominicanos los latinos más destacados en Grandes Ligas

Houston - Al primera base dominicano Albert Pujols y a su compatriota el inicialista Carlos Peña les regresó el swing y ambos pegaron de vuelta entera para acaparar los reflectores en las Grandes Ligas y ser los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada.

Mientras que en el montículo el abridor dominicano Ubaldo Jiménez dominó sus lanzamientos y se hizo de su quinta victoria en lo que va de campaña.

Al dominicano Pujols parece que le está regresando el swing y conectó batazo de cuatro esquinas para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 5-0 sobre los Atléticos de Oakland.

Pujols (4) pegó de vuelta entera por tercera ocasión en siete días, esta vez lo hizo en el tercer episodio al encontrar los lanzamientos del abridor Graham Godfrey.

El dominicano sacó la pelota del campo por lo alto del jardín izquierdo, mientras que Godfrey trataba de sacar el segundo out de la entrada.

Peña también está respondiendo bien con el bate y pegó cuadrangular de tres carreras que ayudaron a los Rays de Tampa Bay a vencer 8-5 a los Azulejos de Toronto.

Peña (6) castigó con cuadrangular en el cuarto episodio al abridor Drew Hutchinson, con dos corredores por delante.

El dominicano cazó los envíos de Hutchison y sacó la pelota sobre el jardín central.

Peña rompió racha de 0 de 18 e inició la jornada con promedio de bateo de .116 en el mes de mayo y lo hizo de la mejor forma posible que le permitiese recuperar su confianza en la caja de bateo.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (14) se acreditó el rescate en una entrada, ponchando a dos, y dejó en 0,44 su promedio de efectividad.

Por los Azulejos el primera base brasileño Yan Gomes (2) conectó de vuelta entera en la sexta entrada. Gomes lo hizo contra los envíos de Davis, antes de que éste sacara el tercer 'out' del episodio.

En el montículo brilló Jiménez al lanzar seis episodios y conseguir su quinto triunfo en la campaña al llevar a los Indios de Cleveland a una victoria por 5-3 contra los Tigres de Detroit.

Jiménez (5-3) trabajó seis entradas, permitió cinco imparables, un jonrón, tres carreras, dio seis pasaportes y retiró a dos bateadores por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El dominicano enfrentó a 28 enemigos, a quienes controló con 99 envíos, 58 dirigidos a la zona perfecta del strike, y dejó en 5,02 su promedio de efectividad.

Su compatriota el primera base dominicano Wilson Betemit se voló la barda y los Orioles de Baltimore vencieron 4-1 a los Medias Rojas de Boston.

Betemit (7) jonroneó en la octava entrada también llevando a un compañero en circulación.

El dominicano superó los lanzamientos del cerrador Matt Albers cuando había dos 'outs' en la pizarra, al volarse la barda por todo lo alto del jardín derecho.

El segunda base dominicano Robinson Cano pegó batazo de cuatro esquinas y los Yanquis de Nueva York vencieron 3-2 a los Reales de Kansas City.

Cano (5) conectó jonrón en la cuarta entrada sin corredores por delante, pero su acierto ofensivo ayudó a los Yanquis a abrir el camino del triunfo.

El intermediarista cazó al abridor Luke Hochevar y le sacó la pelota entre los jardines izquierdo y central cuando el serpentinero tenía sólo un out en el episodio.

El cerrador dominicano Rafael Soriano (3) trabajó un episodio, permitió un imparable y se acreditó el rescate.

El segunda base venezolano José Altuve (3) desapareció la pelota del campo y los Astros de Houston vencieron 2-1 a los Cachorros de Chicago en el duelo de equipos de la División Centro de la Liga Nacional.

Altuve (3) se voló la barda en el primer episodio, sin corredores en el camino, sobre los lanzamientos del abridor Travis Wood, cuando no había outs.

Iniciando en el camino de los jonrones el antesalista dominicano Joaquín Arias se voló la barda y los Gigantes de San Francisco vencieron 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Arias (1) consiguió su primer vuelacercas en castigo a los envíos del abridor Shaun Marcum, que al final se quedó con la decisión ganadora.

El tercera base dominicano le desapareció la pelota a Marcum entre los jardines izquierdo y central, con dos outs en la pizarra.

El cerrador dominicano Santiago Casilla (11) se apuntó salvamento en un episodio, dio una base y ponchó a uno.

El jugador de Angelinos Albert Pujols. EFE
Foto: