Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A palo limpio Miami y Boston en las finales del Este

El contraste en estilo entre el Este y Oeste en la NBA se va a poder apreciar fácilmente en las finales de conferencia.

Mientras que en Oklahoma los Thunder corrían la cancha, utilizaban su tiro a larga distancia y la versatilidad de sus superestrellas para dominar la competencia, los Celtics de Boston ganaban con un baile lento, anotando menos de 90 puntos en la mayoría de sus partidos.

En San Antonio, Duncan y su corillo dominaban con una dieta de perfecta ejecución ofensiva que los llevó a dos barridas en sus primeras series contra los Jazz de Utah y los Clippers de Los Ángeles. Miami llega a sus finales de conferencia tras una matadora serie contra los Pacers de Indiana que vio sangre en varios jugadores, una lesión que podría dejar fuera a Chris Bosh por el resto de la temporada, y fuertes faltas intencionales que merecieron suspensiones a dos jugadores.

Ambos equipos llegan con lesiones muy significativas. La mencionada lesión de Bosh deja prácticamente desnudos a Lebron James y Dwyane Wade. Los Heat son el equipo con menos producción de su banco y necesitan esfuerzo, consistencia y excelencia a nivel casi inhumano de sus caballotes para poder competir con la élite de la liga.

Un mal juego de uno y les espera una pela como fue el caso en el tercer juego de la serie contra Indiana donde el peor juego de la carrera de Wade en la postemporada resultó en una tremenda sacada de cancha. La tercera voz del equipo viene. Dependiendo la noche, del trio de Mario Chalmers, Shane Battier y Udonis Haslem que regresa tras un juego de suspensión por una fuerte falta en el quinto juego de la pasada serie.

En Boston, las lesiones a Jermaine O'neal, Chris Wilcox y, en especial, de Jeff Green y Avery Brandley han dejado a los más viejitos de Boston jugando más minutos de lo que deberían, considerando que entre Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen llegan a los 40 años de experiencia en la liga.

La lesión en el hombro de Bradley, uno de los mejores jugadores defensivos en el perímetro, deja a Boston en seria desventaja puesto que en sus manos caía la irrealizable tarea de detener a Wade. El exceso de minutos tienen a Ray Allen jugando a medio pocillo por lesiones en ambas piernas, disminuyendo la faena defensiva de Wade y mermando la amenaza que representa el mejor tirador de tres puntos en la historia de la liga.

Rajon Rondo, el armador de los Celtics que viene de un triple doble en el juego siete contra los 76ers de Filadelfia, tendrá que echarse el equipo encima por largos periodos del juego mientras sus veteranos cogen un respiro en el banco. Las serias deficiencias en el juego de Rondo, su tiro a larga distancia, y la costumbre de frustrase y formar berrinches en pleno juego, pueden ser explotados fácilmente por Miami.

Su sofocante defensa tiende a sacar de ritmo a los armadores y la presencia de los veteranos de South Beach, que no pierden una oportunidad para soltar un codo al que esté en su periferia, son una explosiva combinación para jugadores con fama de inmaduros como es el caso de Rondo.

Al final del día, las lesiones de los Celtics, y el magistralmente elevado juego de Lebron y Wade en su pasada serie, complican seriamente el panorama contra los Heat que para colmo de males contarán con la ventaja como local.

Hubiese sido cautivador ver a estos dos titanes batallar en las finales de conferencia en todo su apogeo. Lamentablemente el destino tenía otros planes y la resistencia y salud física serán posiblemente los factores determinantes en quién representa al Este en las finales.