Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Marroquí Harroufi se queda con la corona del Abraham Rosa 10k

Esta tarde, el marroquí Rindouan Harroufi se proclamó por primera vez campeón de la Carrera Internacional Abraham Rosa 10K cuando se impuso con tiempo de 28:57, a los 536 participantes que se dieron cita a la 27ma edición del evento que arrancó a las 5:00 p.m. en el barrio Pájaros de Toa Baja.

Harroufi, había intentado subirse a los más alto del podio en dos ocasiones anteriores sin poder lograrlo y hoy se alzó con la victoria luego de que en los últimos 50 metros el keniano y campeón defensor Sammy Kitwara se equivocara en la ruta y perdiera el comando.

'Venía de atrás y en los últimos trecientos metros lo cogí (a Kitwara). Ya yo lo había alcanzado cuando él se equivocó en la recta final y giró hacia la izquierda en lugar de seguir directo para la meta. Gané y eso es lo importante', manifestó un feliz Harroufi.

Desde que el homenajeado del evento, el gimnasta toabajeño de los Golden Boys Angel Ramos dio el disparo de salida, el campeón defensor Kitwara, y los kenianos Joseph Kibiwott, Robert Kiprotich, y Julius Kogo se enfrentaron en una intensa batalla que los guió a pasar la primera milla en 4:41, la tercera en 14:08 y el quinto kilómetro en 17:28.

A la altura del séptimo kilómetro todavía Harroufi no figuraba entre los favoritos pues comandaban comodamente Kitwara y Paul Lonyangata. No fue hasta el final que se definió el podio.

Kitwara cronometró 29:01, seguido de sus compatriotas Paul Kipchumba (29:08), Julius Kogo (29:17), y Robert Letting (29:34).

Melinda Martínez se impone comodamente y Albert Colón con apuros

En la rama masculina local el orocoveño Abert Colón se agenció el primer lugar al pasar la meta en 31:46 seguido de cerca del peñolano, Jose Fornes quien cerró segundo con 31:53.

'Finalmente lo gané (el evento), estube a palo limpio desde el cuarto hasta el noveno kilómetro con Fornes. Al final me fui en escapada y logré sacar ventaja. Ahora soy parte de la historia de este evento', dijo Colón.

Le siguieron en la meta y en este mismo orden el villalbeño Luis Ortiz (32:09), el utuadeño Misael Maldonado (32:26) y el lareño Eliezer Robles (32:31).

De otra parte, en la rama femenina local triunfó también por primera vez la catañese, Melinda Martínez quien ganó comodamente.

'Me sentí con buen ánimo y con fuerza aunque el vaporizo me arropó. Nunca tumbé el ritmo. Tengo que agradecerle a mi entrenador Alex Greaux que confió en mí cuando yo hacía una hora en diez kilómetros', dijo la campeona quien comenzó a correr hace apenas tres años.

En segunda posición arribó la trujillana María del Pilar Díaz (38:09), y en tercera la orocoveña Michelle Coira (39:36).

Rindouan Harroufi, ganador de la 27ma edición del CIAR 10K. (Suministrada: Alvin Rodríguez/Prensa CIAR)
Foto: