Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Sobrevive el BSN a los ?NBA Playoffs?

En plenas series semifinales, y con cuatro equipos echando el resto, tal parece ser que el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico ha tenido que pelear como ?gato boca arriba? en contra de grandes atletas de apellidos James, Durant, Rondo, Duncan, entre otros.

Y es que la postemporada 2012 del BSN corre de forma simultánea con las finales de conferencia de la mejor liga del mundo, la National Basketball Association (NBA) de los Estados Unidos.

Tal parece ser que el mensaje de 'boricua apoya lo tuyo' está condicionado a la localización geográfica de algunas bases de fanáticas y fanáticos que aún se viven y apoyan una de las mejores ligas de Latinoamérica, y que también es reconocida mundialmente por su juego físico, defensa hermética y pura pasión de aquellas personas que llenan los coliseos que escenifican intensos partidos de baloncesto.

Al menos así piensa el presidente del BSN, el Lic. Carlos Beltrán, quien a pesar de la competencia mediática entre ambas ligas y el evidente complejo de inferioridad deportiva de algunos sujetos en la isla, se mostró complacido con la manera en que la temporada 2012 ha brindado grandes choques noche tras noche.

Beltrán también indicó la popularidad en la difusión de partidos del BSN en barras o restaurantes deportivos, dependerá del lugar en donde se encuentre el fanático.

'Todo depende del sitio en que te mueves. Si visitas hoteles, recuerda que ahí casi todos son norteamericanos y es más probable que sólo presenten NBA, pero si te metes en el Barrio Guaraguao de Guaynabo, entonces tendrás a todo el mundo pidiéndole a los dueños del negocio que pongan partidos del BSN', dijo Beltrán en entrevista con NotiCel.

Los comentarios del ejecutivo deportivo surgieron luego de que este medio le indicara que durante este fin de semana pasado, varios establecimientos de la capital localizados entre Hato Rey y Río Piedras, se negaron a ceder alguno de sus televisores para la difusión de partidos de semifinal del BSN. Los empleados de estos lugares justificaban su renuencia a la supuesta falta de interés de sus clientes por el BSN, y el hecho de que 'aquí la gente viene a ver los playoffs de la NBA'.

Incluso, en medio del intercambio deportivo, un cliente se acercó preguntando con un tono un tanto sarcástico que 'si a esos juegos (del BSN) iba gente'. Su duda le fue contestada por una joven de Utuado, quien ripostó diciendo que 'los juegos de los Capitanes (de Arecibo) se llenan y hay mucho apoyo de la gente'.

A preguntas de NotiCel, el Lic. Beltrán se mostró optimista por el apoyo que las generaciones más jóvenes y las mujeres continúan dándole a sus equipos predilectos del BSN.

'La mayoría de la fanaticada son jóvenes y mujeres. Todo depende donde tu vayas', acotó Beltrán.

Finalmente, el líder federativo se reafirmó en su deseo de el torneo sea comience a finales de enero y dure hasta el mes de junio.

'Eso es lo ideal ya que así los juegos son menos seguidos y de esa manera, el bolsillo del fanático se libera de la carga de querer ir a dos y tres juegos en una misma semana. También beneficia a los auspiciadores y la exposición que éstos puedan tener', concluyó Beltrán.

Actualmente, Puerto Rico está clasificado #16 a nivel mundial en baloncesto masculino. Tan reciente como el 2004, la isla ocupó el escalafón #8. A nivel femenino, el equipo nacional continúa ascendiendo posiciones y ya se encuentra en el escalafón #24. Ambos quintetos buscarán su pase a Londres 2012 en torneos de repechaje a celebrarse este verano.

Carlos Beltrán.(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: