Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Las checas arrasan a las boricuas 81-48

El Equipo Nacional Femenino perdió el miércoles 81-48 ante la Selección Nacional de República Checa, en su segundo fogueo de su gira de entrenamiento por Europa.

En esta ocasión, nuestras medallistas de oro no consiguieron obtener la victoria nuevamente y cayeron ante unas checas que dominaron desde el comienzo del partido.

En los primeros 20 minutos de juego, Puerto Rico no logró tomar la delantera y gracias a una gran actuación, las locales se llevaron la ventaja en la primera mitad 42-36.

En el tercer parcial, las europeas hicieron un gran ajuste en su defensa dejando a las boricuas en solo siete puntos 64-43.

El resto del partido fue ampliamente para las locales que se llevaron la victoria con marcador final de 81-48 en el segundo y último fogueo entre ambos equipos.

El técnico nacional, Omar González, indicó que en la segunda mitad utilizó las 14 jugadoras de la Preselección Nacional.

Por el equipo ganador, Eva Viteckova produjo 22 puntos y Hana Khorakova aportó nueve tantos.

Por las boricuas, Mari Placido, se destacó con ocho puntos y cinco rebotes y la armadora Carla Cortijo añadió siete con seis asistencias.

La serie de fogueos continúa el viernes cuando el quinteto boricua se enfrente al combinado nacional de Holanda en una serie de tres fogueos. La preselección regresa a Puerto Rico el próximo 4 de junio para continuar con su preparación para el CentroBasket Femenino.