Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Capitana boricua jugará en la mejor liga del mundo

La agencia puertorriqueña de talentos de voleibol PROAM Volleyball, informó que ha logrado un acuerdo en Italia para una de sus representadas, la estelar capitana del Equipo Nacional de Puerto Rico, Vilmarie Mojica. La puertorriqueña ha firmado para participar en la mejor liga del mundo, la Serie A1 de la Liga Italiana.

La sociedad Asystel MC Carnaghi surje de la fusión de los exitosos clubes Asystel Novara y MC Carnaghi Villa Cortese, fue en éste última donde militó Aury Cruz los últimos tres años. Esta fusión de clubes está armando un equipo contendor para la optar por los títulos de la Liga Italiana, Copa Italia y 'European Champions League'. Mojica viene a sustituir a la colocadora titular del Equipo Nacional de Estados Unidos, Lindsey Berg. El entrenador del equipo será el italiano Giovanni Caprara, campeón con el Equipo Nacional de Rusia en el Mundial FIVB de 2006. El acuerdo de Mojica es por la temporada 2012/2013 e incluye una opción del club para la temporada 2013/2014.

'Llevamos varios años orientando a Vilma acerca de su talento y potencial, siendo mas que suficiente para hacer una gran labor en cualquier liga del mundo. Luego de su primera experiencia en Azerbayán, creemos que éste es un buen momento para exponerse en Italia. El club mostró interés en ella y entendimos que es una gran oportunidad para lucir bien entre las mejores colocadoras del mundo. Estamos seguros que será un gran paso de crecimiento en su carrera profesional y el comienzo de una nueva era para ella en el voleibol.', manifestó David Quiñones, Presidente de la agencia.

Mojica comentó, 'He escuchado mucho sobre Italia y el alto nivel que se juega en la Serie A1 de su liga. Me siento muy feliz por la oportunidad de jugar este año allá. Es un gran reto pertenecer al club Asystel MC Carnaghi Villa Cortese y ayudarles a luchar por todas sus metas. Mi compañera del Equipo Nacional Aury Cruz me habló muy bien del club, jugadoras, directivos, afición y de la ciudad. Espero tener una muy buena experiencia'.

Giovanni Caprara comentó sobre Mojica: 'Una jugadora dotada de óptima técnica y de una salida de balón rápida y precisa. Espero con ansias conocerla con la esperanza de que tenga éxito integrándose bien en Italia y adaptábdose a la dificultad táctica del campeonato italiano'.

La estelar capitana del Equipo Nacional de Puerto Rico, Vilmarie Mojica (Suministrada/Federación Puertorriqueña de Voleibol)
Foto: