Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Casiano versus Rosario, ocho años después

La última vez que Eddie Casiano y David Rosario se midieron en una final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), el primero era el escolta inicial de los Leones de Ponce y el segundo dirigía a los Maratonistas de Coamo. Qué mucho han cambiado las cosas.

Ahora, Casiano es el flamante Dirigente del Año 2012 del BSN, al mando de la franquicia más sorprendente de la temporada, los Indios de Mayagüez, y Rosario es el jefe técnico de los Capitanes de Arecibo, que buscan ser el primer equipo desde los Cangrejeros de Santurce de finales de Siglo XX en ganar tres campeonatos al hilo.

'Fue en 2004, cuando Ponce me ganó', recordó Rosario al ser contactado por NotiCel.

'Y muchas cosas han cambiado. Ahora estoy en mi sexta serie final, la quinta en seis años. Y ya Eddie no es jugador, ahora es un tremendo dirigente. De hecho, es el Dirigente del Año y lo felicito, pues se lo merece... ese premio para él era una línea', apostilló.

Así mismito es. Los Indios de Eddie fueron los líderes de la temporada regular, jugaron una excepcional fase de round robin y derrotaron a los poderosos Vaqueros de Bayamón de Flor Meléndez para llegar a la final.

'Lo felicito porque hizo un gran trabajo, contra todos los pronósticos', expresó Rosario. 'Sin lugar a duda era el indicscutible para lograr ese premio'.

Pero...

'Ahora le toca contra el bicampeón de la liga. Y ya nadie le cree a los Indios que son la cenicienta del torneo. Ya sabemos lo que pueden hacer. Sabemos que están a su máxima capacidad, con Ricky Sánchez, con Kevin Hamilton, con Raúl Clemente y con toda su artillería. Y que van de locales en su cancha. Pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Hay que jugar baloncesto', apuntó Rosario.

Casiano, que apenas va a su segnda final como dirigente, responde tranquilo ante todo esto.

'Pues claro que sabemos que vamos contra el mejor equipo del BSN de los últimos años', dijo. 'Pero mis muchachos están hambrientos, muy hambrientos'.

Y es que en los Indios lo que se respira es armonía colectiva. Por ejemplo, al preguntársele a Casiano como se siente con esto de ser premiado por su trabajo como dirigente, el ex escolta de la selección nacional no vaciló en agradecerle a sus jugadores.

'Esto no es mío. Es de todos nuestros jugadores. Ellos son los que han dado la vida por mí en la cancha esta temporada. Yo no me merezco nada', puntualizó Casiano, cuyos Indios le han ganado cinco de siete partidos a los Capitanes en esta temporada.

Así las cosas, Indios y Capitanes comienzan su riña de serie final esta noche en el Palacio de los Deportes. Una nueva guerra se avecina.

Donta Smith es uno de los cañones grandes de los Indios.
Foto: