Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Guasábara!: Inclemente la tribu ante el capitán invasor

Los Indios de Mayagüez aguantaron un empuje de los Capitanes de Arecibo en la segunda mitad y lograron mantener su ventaja para agenciarse el primer partido de la serie final ante una jubilosa fanaticada en un repleto Palacio de los Deportes.

Los Indios vencieron 86-79 para llevarse el primer juego de la serie final, la cual ahora dominan 1-0.

Los Indios arrancaron temprano con su ofensiva de carrera y aprovechando su rapidez dominaron el primer parcial, 23-15.

Los Capitanes lucían perdidos en el segundo cuarto, y se notaba lo desajustado que estaba su juego cuando corría a través del recién llegado escolta Walter Hodges, quien aún no parece adaptarse al tempo del juego tras unirse al quinteto al concluir su temporada en Europa.

Con gran manejo de balón de su base de lujo, Kevin Hamilton, y un furioso ataque en la pintura de Alex Franklin, la tribu de Eddie Casiano logró llevarse la primera mitad, 45-34.

Pero, el que piense que Arecibo, franquicia que ha ganado tres de los últimos cuatro campeonatos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) no reaccionaría, no sabe nada de baloncesto.

En el tercer cuarto, la escopeta de Larry Ayuso volvió a surgir, y, a pesar de que finalizó tirando de 14-4 en el partido, ayudó a pegar a los Capitanes, que se llevaron el parcial 25-18 para llegar al cuarto segmento abajo por cuatro, 63-59.

David Rosario entonces trató buscar a su hombre grande, Daniel Santiago, en la pintura, logrando mantenerse en juego con los Indios durante el cuarto parcial. Sin embargo, la defensa de Hamilton y su juego de carrera con Dontae Smith y Weyinmni Efejuku Rose distanció de forma definitiva a los Indios para el marcador final.

Los Indios volvieron a demostrar cuán bien juegan en conjunto al finalizar con cinco canasteros anotando en doble-dígitos: Smith con 16 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, Hamilton con 13 y siete rebotes, Efejuku Rose con 12, 11 rebotes y tres asistencias y Franklin y Carlos Rivera con 12 tantos cada uno.

Mientras, Arecibo volvió a tener en Ayuso su voz cantante, con 22 puntos, seguido por Santiago con 15 y Danilo Pinnock con 14 y 10 rebotes.

El próximo partido de esta serie, a un máximo de siete juegos, será este lunes a las 8:00 PM en el coliseo Manuel 'Petaca' Iguina de los campeones defensores.

El abuso de Dontae Smith no para. En la noche del sábado le echó 16 a Arecibo y recuperó ocho rebotes.
Foto: