Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Celtics dieron una cátedra de vieja escuela

Estaban contra la pared y reaccionaron. Los Celtics se ríen de los que le llaman viejos y en la noche del viernes le dieron una clínica de baloncesto a Dwyane Wade, LeBron James y los Heat de Miami.

Después de todo, estaban obligados a ganar.

El veteranísimo Kevin Garnett totalizó 24 puntos y 11 rebotes y Rajon Rondo agregó 21 tantos y 10 asistencias, para guiar a los Celtics de Boston a un triunfo en la noche del viernes, 101-91. ante los Heat de Miami.

Paul Pierce agregó 23 puntos a la causa de Boston.

De esta forma, los Celtics evitan caer abajo, 3-0 y ponen la serie 2-1 en la lucha en la final de la Conferencia del Este que definirá quién va a la serie de campeonato de la NBA.

Boston logró establecer temprano su temple de juego, dominando la primera mitad 55-42.

En el tercer parcial, recuerrieron a pura defensa para cuadrar su pausada ofensiva lo que les permitió despegarse en el marcador y sumar su ventaja más grande del partido.

El cuarto parcial fue uno casi académico. Miami hizo un avance y se pegó a nueve puntos, pero Doc Rivers reagrupó las fuerzas ycon canastos seguidos de Rondo mantuvieron su ventaja de doble dígito para dominar partido.

LeBron James anotó 34 puntos, pero el Jugador Más Valioso de la NBA y el resto del Heat tuvieron un pésimo desempeño durante un lapso de siete minutos, entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo, cuando Boston los superó por 15-0 para convertir un déficit de seis puntos en una ventaja de nueve.

El próximo partido de esta serie, a un máximo de siete, será en la noche del domingo en Boston.

Pierce, aquí encestando, acabó con 23 puntos. (EFE)
Foto: