Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Mascotas del BSN se van a las manos de verdad (vídeo)

Son de goma decía mi abuela! La icónica frase del olímpico narrador de baloncesto, Manuel Rivera Morales, describe a la perfección lo acontecido el jueves en el tabloncillo del ?Choliseo? de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Dos integrantes en representación de los Indios y Vaqueros respectivamente se enredaron en tremenda trifulca, rodaron por la superficie de madera, pero al final salieron ilesos ante la perplejidad de los miles de fanáticas y fanáticos que presenciaron ese incidente como parte del choque en el cual el quinteto de Mayagüez ganó por marcador de 71-69 y clasificó a su primera final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la rama masculina.

Los protagonistas de la reyerta no fueron jugadores ni tampoco miembros de la lucha libre puertorriqueña. El encontronazo se suscitó entre las mascotas Pepe Plaza de los Vaqueros y Bompy de los Indios.

Al parecer Pepe le fue a reclamar a Bompy que no podía estar en el tabloncillo porque su equipo (Mayagüez) no jugaba como local esa noche. El porrista de los Indios contestó con un golpe, pero el Vaquero no se quedó da'o.

Pepe contestó con tremendo empujón, Bompy cayó al tabloncillo y ahí fue que la mascota de Bayamón se sirvió con la cuchara grande dando combinaciones al estilo Stone Cold Steve Austin. Acto seguido, el dirigente de los Indios, Eddie Casiano, intervino y sacó a Pepe para salvar a Bompy de la 'catimba' que estaba recibiendo del muñeco símbolo de una famosa cadena de farmacias en la Ciudad del Chicharrón.

Ambas mascotas fueron sacadas por la seguridad del Choliseo ante la confusa ovación de un público que llegó a pensar que todo era parte de un montaje. No fue así.

Juzgando por los golpes, Pepe pareció ganar el encuentro. Sin embargo, el histórico triunfo de los Indios permitió que el visitante Bompy se alzara con el título de la 'Primera Copa de Lucha Libre BSN'.

Como ven, la 'Casa de Don Cholito' en Hato Rey ratificó su estatus como el principal recinto de espectáculo en la isla. A su vez, Puerto Rico hizo historia al ser posiblemente el primer país en donde se expulsaron dos mascotas de equipos profesionales por su conducta indecorosa en medio de un evento familiar.

Bompy, en cancha, segundos después de la trifulca.
Foto: