Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Boricuas en el 'Draft': Correa!!! Prospecto boricua primer escogido (análisis)

El puertorriqueño Carlos Correa, de la Puerto Rico Baseball Academy, hizo historia al convertirse en el primer puertorriqueño en ser escogido en el primer turno de la primera ronda del Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas.

Los Astros de Houston escogieron a Correa en el primer turno, sobre jugadores con experiencia colegial. Pero, quién es Carlos Correa?

El prospectazo de Santa Isabel

Ahora mismo, el nombre deCarlos Correa no sólo resuena en Puerto Rico sino en todo el mundo béisbolero. El joven de 17 años fue ser visto en primera fila por el MLB Network tras ser escogido como el primer turno en la primera ronda del Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas que se celebra en la ciudad de Nueva York.

Por los pasados meses, Correa ha estado en la palestra de todos los medios de comunicación ensu Isla y los Estados Unidos a la par de grandes nombres de su terruño. Todos los augurios deeste muchacho son porque es un campocorto de 6'4' de tal magnitud que se perfila sea uno delos primeros escogidos en el llamado ‘draft' de este año y a su vez sea una futura luminaria.

Todos los escuchas y conocedores del deporte lo han catalogado como uno de esos peloterosque tienen las llamadas cinco herramientas. Tiene en su madero bateo de promedio y poder;un muy buen brazo; excelentes manos; tiene gran agilidad; y buena velocidad.

Muchos de elloshan dejado saber que no veían un prospecto de tal dimensión en talento en largoscalendarios sín desear hacer comparaciones con grandes de su tierra.

El ex-grandes liga Carlos Delgado vaticinó que Correa debe ser escogido en la primera rondadel sorteo.

'Lo he visto recientemente en varios torneos, en tres o cuatro juegos. Yo lo veo conmuy buenas posibilidades. El tipo tiene unas herramientas excelentes y lo que he escuchadoes que él está bien claro en lo que quiere', dijo Delgado. 'Es un muchacho bien responsable ydisciplinado', agregó.

En esto de los sorteos muchas predicciones se hacen pero al fín al cabo los ronroneos son quelos equipos más interesados en sus servicios son los Cachorros de Chicago, Reales de KansasCity, Padres de San Diego, Orioles de Baltimore y los Marlins de Miami aunque cualquiersorpresa puede suceder.

Muchos hasta estarán pendientes sí hasta pudiese ser la primera selección. En la historia delos sorteos los únicos de sangre latina en haber sido escogidos como primera selección lofueron Alex Rodríguez (Yankees de Nueva York) en 1993 por los Marineros de Seattle y AdrianGonzález (Medias Rojas de Boston) en el 2000 por los Marlins de Florida.

Por cierto para aquellos curiosos, el único latinoaméricano entre 21 jugadores en la historia enser seleccionado en una primera ronda del sorteo e ir directo a las mayores lo fué en 1995 elcubano Ariel Prieto por los Atléticos de Oakland.

Lo que sí muchos están claros es que Correa para este próximo martes debe tener el sello deprofesional y tendrá hasta el 13 de Julio como fecha límite para firmar con la organización quelo seleccione en el sorteo. Sí surgiese algo de esas cosas inesperadas su compromiso a nivelcolegial lo es con la Universidad de Miami.

Además del nombre de Correa, muchos evaluadores han dejado saber que está pudiera ser lamejor clase en muchos años de Borinquén por la calidad de prospectos. Hay otro número dejovenes con talento desarrollados en la isla que también puede sean escogidos en las primerascuatro rondas por cualquiera de las 30 organizaciones que componen las mayores.

Así que apunte bien el nombre de Carlos Correa para este sorteo aunque claro está en losvenideros años es el que tiene que demostrar su deseo y pasión que en verdad quiere ser lapróxima estrella de Puerto Rico. Eso el tiempo nos lo dirá.

Boricuas en el 'draft'

Hoy lunes, tomará escena en los estudios de la cadena MLB Network en laciudad de Nueva York la edición 2012 del Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas.

En la isla de Puerto Rico el llamado ‘draft' es de gran debate como posiblemente lo será enun futuro inmediato en países como Républica Dominicana, Venezuela y México cuando en el2014 se implante el ‘draft' internacional.

Mucho se habla de la merma de los boricuas en las mayores pero en realidad hay muchos quehan llegado y brillán en las Grandes Ligas.

Cada persona tiene su opinión pero aquí les ofrecemos los de sangre borincana activos en lasGrandes Ligas y su selección en el ‘draft'.

LIGA AMERICANA

Robert Andino, 2B, Orioles de Baltimore,Segundo Ronda (2002) por los Marlins de Florida

Mike Aviles, SS, Medias Rojas de Boston,Séptima Ronda (2003) por los Reales de Kansas City

Irving Falu,2B, Reales de Kansas City,Ronda 21 (2003) por los Reales de Kansas City

Pedro Feliciano,P Yankees de Nueva York (Lesionado),Ronda 31 (1995) por los Angelinos de Anaheim

José Molina, C, Rays de Tampa Bay,Ronda 14 (1993) por los Cachorros de Chicago

Alexis Ríos, OF, Medias Blancas de Chicago,Primera Ronda (1999) por los Azulejos de Toronto

J.C. Romero, P, Orioles de Baltimore (comenzó la temporada con los Cardenales de San Luis),Ronda 21 (1997) por los Gemelos de Minnesota

Jonathan Sánchez, P, Reales de Kansas City, Ronda 27 (2004) por los Gigantes de San Francisco

Héctor Santiago, P, Medias Blancas de Chicago,Ronda 30 (2006) por los Medias Blancas de Chicago

Omir Santos, C. Tigres de Detroit,Ronda 21 (2001) por los Yankees de Nueva York

LIGA NACIONAL

Jonathan Albaladejo, P, Cascabeles de Arizona,Ronda 19 (2001) por los Piratas de Pittsburgh

Carlos Beltrán, OF, Cardenales de San Luis,Segunda Ronda (1995) por los Reales de Kansas City

Xavier Cedeño, P, Astros de Houston,Ronda 31 (2004) por los Rockies de Colorado

David de Jesús, OF, Cachorros de Chicago,Cuarta Ronda (2000) por los Reales de Kansas City

Iván de Jesús Jr, SS, Dodgers de Los Angeles,Segunda Ronda (2005) por los Dodgers de Los Angeles

Javier López, P, Gigantes de San Francisco,Cuarta Ronda (1998) por los Cascabeles de Arizona

Martin Maldonado, C, Cerveceros de Milwaukee,Ronda 27 (2004) por los Angelinos de Anaheim

Edwin Maysonet,SS, Cerveceros de Milwaukee,Ronda 19 ( 2003) por los Astros de Houston

Yadier Molina, C, Cardenales de San Luis,Cuarta Ronda (2000) por los Cardenales de San Luis

Wil Nieves, C, Rockies de Colorado,Ronda 47 (1995) por los Padres de San Diego

Ángel Pagán, OF, Gigantes de San Francisco,Cuarta Ronda (1999) por los Mets de Nueva York

Geovany Soto, C, Cachorros de Chicago,Ronda 11 (2001) por los Cachorros de Chicago

Giancarlo Stanton, OF, Marlins de Miami,Segunda Ronda (2007) por los Marlins de Florida

Andrés Torres, OF, Mets de Nueva York,Cuarta Ronda (1998) por los Tigres de Detroit

Para más de este autor y el mundo del béisbol, visite Hitboricua.com.

Los expertos coinciden en que Carlos Correa cuenta con las cinco herramientas para ser una superestrella.
Foto: