Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Ex Knick en Lloréns: Santini anuncia clínicas de Balkman

Niños y jóvenes del Residencial Luis Llorens Torres tuvieron la oportunidad de participar de clínicas de baloncesto ofrecidas por el reconocido baloncelista, Renaldo Balkman, jugador de la NBA con los Knick de New York.

El deportista se encuentra en la Isla como parte de un campamento organizado por el Departamento de Recreación y Deportes del Municipio San Juan para comunidades de escasos recursos, según anunció el miércoles alcalde de la capital, Jorge Santini.

Balkman, quien se destaca como uno de los mejores reboteros de la Selección Nacional de Puerto Rico, siendo figura clave en las medallas de oro obtenidas en el CentroBasket y en la Final de Baloncesto en los Centroamericanos y del Caribe, ofrecerá clínicas de baloncesto durante esta semana en los residenciales Luis Llorens Torres y Nemesio R. Canales, así como en la Comunidad Quintana.

Santini aseguró que el deporte es una herramienta contra los vicios y la deserción escolar y así ha quedado demostrado con las clínicas y talleres artísticos y deportivos que el Municipio de San Juan ofrece.

'En el Municipio de San Juan hemos desarrollado diversas iniciativas en varias disciplinas deportivas logrando el ingreso de los niños y jóvenes de la capital que han visto en el deporte una motivación para seguir superándose', añadió.

Balkman indicó sentirse emocionado de poder trabajar de cerca con las comunidades en Puerto Rico a través del campamento de baloncesto. 'Amo a los niños y amo el baloncesto. Se siente bien retribuir de esta manera', dijo.

Por su parte, la directora del referido departamento, Mari Batista, detalló 'que el campamento que dio comienzo hoy se extenderá hasta el jueves, 7 de junio, atenderá a 30 niños y jóvenes por día, de entre las edades de 13 a 18 años en turnos de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 1:00 a 4:00 de la tarde'.

'El municipio proveerá los materiales necesarios para el evento, así como una camisa con el logo del jugador y una foto autografiada para cada participante', informó Batista.

'El lunes y el martes les tocará el turno al Residencial Luis Llorens Torres, el martes a la comunidad de Quintana y el jueves al residencial Nemesio R. Canales' adelantó Batista, quien destacó que las clínicas contará con la participación de 10 técnicos; cinco del equipo de trabajo de Renaldo y cinco técnicos del Municipio de San Juan.

Santini por su parte, anunció que el cierre del campamento, al que asistirán sobre 100 participantes de las clínicas se realizará en el Hotel Verdanza.

Renaldo Balkman dará clínicas a niños en los residenciales públicos. (Archivo/NotiCel)
Foto: