Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Gana Maunabo en inicio del sóftbol femenino

Las campeonas defensoras, las Jueyeras de Maunabo (2-0), en el debut de la temporada 2012, dominaron 4-0 y 4-1 a las Lancheras de Cataño (0-2) en el parque de la Avenida Roosevelt, en Hato Rey, en el inicio del Sóftbol Femenino.

En el primer enfrentamiento venció Jocelyn de León (1-0) mientras que en el segundo sobresalió en la lomita Nemesis Vega (1-0).

'Básicamente este año regresamos con el mismo equipo, sólo tenemos dos jugadoras novatas. No tenemos refuerzo, hemos ganado sin ellos estos últimos años. En Maunabo tenemos una buena escuela en las pequeñas ligas que sin duda es el mejor que hay en Puerto Rico', comentó el apoderado de las Jueyeras Rafin de León.

En otro partido calendarizado para la jornada, las Mets de Guaynabo (1-1) y las Ganaderas de Hatillo (1-1) dividieron honores en doble juego realizado en el parque Parcelas Capaez de Hatillo. En el primer choque dominó Guaynabo (5-2), guiado del brazo de Daliana Santana (1-0), 6 entradas lanzadas, dos carreras, una de ellas limpia, un hit, ocho ponches, y siete bases por bola.

Las mejores con el madero fueron; Kimberly Nater (3-1) y Desiree Maldonado (0-0), tres bases por bola y dos carreras anotadas por Hatillo, y Yesenia de la Torre quien se fue de 3-3, y una carrera anotada por Guaynabo.

El segundo partido que lo venció Hatillo 7-3, la ganadera Yazmin Torres (1-0), seis entradas lanzadas, tres carreras, dos de ellas limpias, cinco bases por bola y nueve ponches, quien ganó el encuentro. Con el juego empatado a tres carreras Torres conectó un triple impulsador de dos carreras para romper el empate rumbo a la victoria, esto en calidad de lanzadora. Con el bate sobresalió también Ashley Nieves 2-2, un jonron, una carrera empujada.

La temporada del Sóftbol Superior Femenino arrancó el domingo con la inscripción de nueve equipos. Las novenas que no jugaron en la jornada inaugural pero que estarán activas son; las Valencianas de Juncos, las Capitanas de Arecibo, las Mustangs de Cayey (equipo nuevo), las Peregrinas de Hormigueros que regresan luego de ausentarse en los pasados dos años, y las Wildcrabs de Maunabo. Recesaron las Samaritanas de San Lorenzo y las Conquistadoras de Guaynabo.