Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Correa hizo historia: 'He trabajado muy duro para esto'

Sin tomar un turno, ya hizo historia en Las Mayores. Los Astros de Houston escogieron la tarde del lunes al pelotero boricua Carlos Correa, como primera opción en el sorteo de jugadores novatos del beisbol de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés). Según trascendió, con su selección, el campocorto santaisabelino, se convirtió en el primer puertorriqueño en conseguir ser seleccionado en el primer turno del sorteo.

El boricua con mejor posición en un sorteo de novatos, era Ramón Castro, quien fue seleccionado por los Astros en 1994 con la posición número 17. Hoy Correa, de 17 años, lo superó.

En total, fueron cuatro los boricuas seleccionados en la primera ronda del sorteo de novatos de la MLB: Correa por Houston; Nick Travieso (14), por Cincinnati Reds; José Orlando Berríos (32) por Minnesota Twins y Jesmuel Valentín (51) por los LA Dodgers. Correa, Berríos y Valentín, hijo del ex jugador de Grandes Ligas, Tony Valentín, fueron desarrollados aquí.

'Esto significa mucho para mí', indicó Correa durante la transmisión televisiva, inmediatamente al ser escogido. 'He trabajado muy duro para esto en la Puerto Rico Baseball Academy y estoy contento de estar aquí'.

Asimismo, el joven agradeció a leyendas como Iván Rodríguez y Roberto Alomar 'que me han dado buenos consejos. Me siento muy orgulloso de estar aquí'.

Se espera que Correa reciba un bono multimillonario por firmar con los Astros al ser escogido primero sobre los otros cientos de jugadores en el sorteo.

De inmediato, no se hicieron esperar las reacciones a través de Twitter de sus nuevos colegas y otros jugadores que ya han cosechado sus fortunas.

'Felicidades para #CarlosCorrea 1er pick del #MLBDraft2012 #vamos!', dijo un emocionado Carlos Delgado en su cuenta, en alusión a un joven con el que ya ha compartido y aconsejado.

Por su parte, Yadier Molina, receptor de los Cardenales de San Luis destacó: 'Feliz por la eleccion del boricua Carlos Correa, vamos Puerto Rico, quién puede con nosotros. 100x35 los amo'.

Feliz por la eleccion del boricua carlos correa,, vamos puerto rico ,, quien. puede con nosotros ,100x35 los amoFeliz por la eleccion del boricua carlos correa,, vamos puerto rico ,, quien. puede con nosotros ,100x35 los amo

'Vamos Puerto Rico, haciendo historia, Carlos Correa Felicidades!!! La meta MLB', expresó el pelotero profesional y coach, Alex Cintrón.

En la isla, la comunidad deportiva se desbordó ante el suceso.

'Seleccion historica!! El Comite Olimpico de Puerto Rico felicita a Carlos Correa y su Familia. En hora buena!!!', dijo el presidente del Comité Olímpico (COPUR), David Bernier, a través de Twitter.

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann Zayas, también reaccionó.

'Fue un acontecimiento sin precedente en la historia del deporte en Puerto Rico, que demuestra que si uno trabaja duro, se mantiene enfocado en el trabajo y sigue las instrucciones de sus entrenadores y de sus padres, el cielo es el límite. El que Carlos Correa haya sido seleccionado en la primera posición del Draft de MLB por los Astros, es una inyección positiva para el béisbol en la Isla. Carlos es un digno ejemplo de lo que queremos para nuestros jóvenes, un gran hijo, un gran estudiante, un gran atleta. Muchas felicidades para él y su familia', mencionó Neumann Zayas en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Israel Roldán, describió como histórica la selección del joven boricua, en el primer 'pick' del sorteo de novatos de las Grandes Ligas.

'Hoy es un día memorable en la historia del deporte puertorriqueño. El logro de Carlos Correa llenó de alegría y emoción a todo el País. Auguramos un futuro brillante para este joven talentoso', expresó Roldán.

'Carlos Correa fue uno de los jugadores estelares de nuestra selección en el Panamericano de Béisbol Juvenil celebrado en noviembre del pasado año en Cartagena, Colombia. El trabajo arduo y la perseverancia de Carlos ha comenzado a rendir frutos. Felicitaciones a él y su familia', añadió.

Para ver un análisis sobre Correa, el pelotero, por nuestro experto invitado, Tony Menéndez, de www.hitboricua.com, pulse aquí.