Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Furia naboria: Indios toman el liderato vía paliza

Alexander Franklin y Carlitos Rivera le demostraron a Puerto Rico que pertenecen a la nueva élite del baloncesto boricua. Franklin marcó 26 puntos y Rivera agregó 24 para liderar la paliza que los Indios de Mayaguez le dieron en la noche del martes a los Capitanes de Arecibo.

Fue por 26, pero en ocasiones parecía por mucho más La tribu apaleó al capitán, 94-68, ante un lleno total en el Palacio de los Deportes de Mayaguez y ahora lidera la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), 2-1.

El arranque ofensivo de los Indios fue impresionante. En el primer parcial, Arecibo tan solo lideró en el primer minuto, 2-0. Luego, la presencia defensiva de los locales, en especial en la cancha trasera con Rivera y Kevin Hamilton, quien acabó con seis cortes de balón, desató el peligroso juego de carrera indígena, que tanto daño ha hecho este año.

Los Indios acabaron el primer parcial arriba, 27-16, y no miraron hacia atrás. De hecho, con Franklin saliendo del banco, y terminando la primera mitad con 12 puntos, los Indios se fueron al intermedio arriba por 23, 51-28.

Claro, era de esperar una reacción capitana. Y sucedió en cierta forma, pero no sin que antes Mayaguez estuviese arriba por hasta 28 puntos en el tercer parcial. Arecibo pudo hacer su empujoncito a finales del tercer cuarto para llegar al último paeríodo abajo por 21, 73-52.

Entonces, retornó el 'show' de los Indios, pero ahora ante las reservas arecibeñas, pues el dirigente David Rosario decidió cambiar su alineación para jugar con el banco los 10 minutos finales. Un avance de 21-16 en ese parcial, encabezado por el fogoso juego de Marcus Mitchell, terminó de sepultar a Arecibo, cuyo banco se veía lleno de caras largas.

No hay porque preocuparse, pues esta serie regresa a Arecibo este jueves y se espera casa llena en la cancha Manuel 'Petaca' Iguina.

Además de Rivera y Franklyn, que agarró 14 rebotes, Dontae Smith anotó 14 puntos con 16 asistencias.

En causa perdida por Boston, Danny Santiago echó 15 con cinco rebotes y Danilo Pinnock marcó 13 con siete rebotes. David Cortés aportó con 10 tantos y Jeffrey Aubry con 10 rebotes.

La tribu de Eddie Casiano hizo lo que le dio la gana en la noche del martes.
Foto: