Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Nueva opción de esgrima en Guaynabo

Con la elegancia de los caballeros y las damas que poseen una espada en la mano, abre sus puertas el próximo jueves Spartan?s Fencing Club.

La esgrima llega al complejo deportivo Pedro López Santos del barrio Río en Guaynabo para unirse al programa municipal que incluye, voleibol, baloncesto y béisbol.

'Nuestro deporte no tiene fronteras. No tiene límites de edad ni clases sociales. Nos caracterizamos por ser un deporte que se entrena con dedicación, pasión y entrega para forjar entes sociales productivos. Una misión que la cumpliremos con el apoyo del alcalde, Héctor O'neill, el director de Recreación y Deportes, Alan Obrador junto a su equipo de trabajo para los ciudadanos del barrio Río de Guaynabo y el resto de los pueblos limítrofes', expresó Jonathan Peña González, único medallista de plata en Juegos Panamericanos y 14 veces finalista en copas del Mundo.

Spartan's contará con la presencia de los entrenadores Gilberto Peña y Luis Ángel Rodríguez. Peña ha sido el único profesor de armas en clasificar dos atletas para Juegos Olímpicos distintos. Por su parte, Rodríguez se destacó del 2000 -2008 en generar medallistas centroamericanos de la calidad de Zacha Acosta y Jonathan Lugo. Además, se encuentra entre sus miembros, el dueño absoluto del récord de medallas centroamericanas, Marcos Peña, con un total de siete en su carrera esgrimística.

El programa deportivo cuenta con la enseñanza de las tres armas: florete, espada y sable. Se recibirá todo tipo de categorías en diferentes secciones y niveles deportivos: lunes y miércoles de 4:00 p.m. a 5:30 p.m. para niños de 10-12 años y a la segunda hora, 5:30 p.m. a 7:30 p.m. para jóvenes de 13-15 años. Los martes y jueves entrenarán de 4:00 a 5:30 p.m. los infantiles de 7-9 años, y desde las 5:30 p.m. a 7:30 p.m. los adultos. La jornada del sábado comenzará a las 9:00 a.m. para los infantes, 10:30 a.m. categoría 10-12 y de 1:00 a 2:30 p.m. jóvenes de 13-15. Mientras, de lunes a jueves después de las 7:30 p.m. comenzarán los entrenamientos para los grupos avanzados.

Puerto Rico ha ganado medallas a nivel centroamericano y ha competido a nivel olímpico.
Foto: