Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Olímpicos de boxeo se lucen en el Centro de Convenciones

Los olímpicos Jantony Ortiz y Félix Verdejo ganaron hoy, martes, sus respectivos combates en el inicio de la Copa Olímpica Internacional de Boxeo que se celebra en el Centro de Convenciones de Ponce.

En la primera pelea de la noche, el olímpico Jantony Ortiz derrotó 14-4 a su oponente, José Rivera, del club Alturas de Yauco en la categoría 46-49 kilogramos. Ortiz tendrá su segundo combate el próximo, jueves contra Carlos Caraballo.

Ortiz subió al cuadrilátero seguro de sí demostrando dominio absoluto, llevando a su contrincante a dos conteos de protección en el segundo y tercer asalto. Por su parte, Caraballo tuvo un cerrado combate (13-10) contra González.

Otro olímpico que aseguró su puesto para el jueves fue Félix Verdejo en los 60 kg. Verdejo inició su competencia contra Carlos Bernier cuidadosamente en los primeros dos asaltos (4-2, 4-2). En la recta final, el medallista de oro en el Preolímpico de Brasil provocó que su contrincante flaquera en las cuerdas. Una dura combinación cerró su participación con puntuación de 16-6. Éste se medirá a su compatriota José Rosario.

Otros atletas que obtuvieron victorias fueron: Marcos Lugo en los 56 kg.; Ángel Suárez y el dominicano, Welinton Arias en los 60 kg.; Antonio Ortiz en los 64 kg.; Miguel Cruz y Julio Santos en los 69 kg.; y de la República Dominicana, Junior Castillo en los 75 kg.

La Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas se celebra en la ciudad señorial, Ponce. La sede principal es el Centro de Convenciones convirtiendo las glamurosas instalaciones en venue deportivo por primera vez. Está acogerá alrededor de 2,500 atletas entre 19 deportes.

La Copa Olímpica Internacional de Boxeo continuará mañana, jueves, con los principales combates de los olímpicos, Enrique Collazo, Francisco Vargas y Jeyvier Cintrón desde las 7:00 p.m. en el Centro de Convenciones de Ponce.

Félix Verdejo.
Foto: