Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

PR vs RD: Duelo entre olímpicos en Ponce

La cartelera de la Copa Olímpica Internacional de Boxeo presentará hoy seis peleadores de tres países clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres. El combate que pretende ser de gran emoción será entre el boricua Enrique Collazo y el dominicano Junior Castillo en los 75 kilogramos, ambos clasificados para Londres.

Para el entrenador del equipo nacional de boxeo de Puerto Rico, José 'Chiki' Laureano el desafío de Collazo versus Castillo será un barómetro para medir en que condición está el púgil boricua antes de su compromiso olímpico.

'El combate será bueno. El dominicano (medallista de plata en el Preolímpico) hizo una buena demostración en Brasil. Es un boxeador de experiencia y zurdo. Para nosotros será bueno sabremos dónde estamos ubicados para los Juegos Olímpicos', indicó Laureano.

El banquete boxístico contará con la participación de los boricuas Jeyvier Cintrón contra Bryan Aquino en los 52 kg., y Francisco Vargas contra Antonio Ortiz en los 64 kg.

'Los combates de Cintrón y Francisco no deben presentar problemas. Ellos están muy bien preparados', expresó el entrenador nacional sobre las expectativas de sus olímpicos.

Otras peleas olímpicas son de los representantes de Brasil y República Dominicana. El campeón mundial de los 64 kg., Everton López de Brasil medirá fuerzas con el boricua Eddie Pérez, y su compatriota, Esquiva Florentino, irá contra el isleño, Jan Carlos Alicea en la categoría de 75kg. El dominicano, William Encarnación tendrá su encuentro con el brasilero, Jackson Junior en los 56 kg.

La Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas se celebra en la ciudad señorial, Ponce. La sede principal será el Centro de Convenciones convirtiendo las glamurosas instalaciones en venue deportivo por primera vez. Está acogerá alrededor de 2,500 atletas entre 19 deportes.

Junior Castillo, olímpico dominicano.
Foto: