Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Jeyvier Cintrón y Francisco Vargas pasan a la final

La segunda jornada de la Copa Olímpica Internacional de Boxeo culminó el miércoles con el pase a la final de los representantes a Londres, Jeyvier Cintrón y Francisco Vargas.

Mientras, la delegación sufrió la baja de Enrique Collazo por lesión.

En la división de los 52 kilogramos, Jeyvier Cintrón abrió la competencia con una cómoda victoria, 14-7, sobre su patriota Bryan Aquino.

Cintrón, medallista de oro en el Preolímpico de las Américas, entró al ring suelto y con gran fluidez en su desplazamiento. El púgil de la Escuela Especializada en Deportes en el Albergue Olímpico (ECEDAO) se enfrentará el viernes a Edwin Rodríguez por la medalla de oro. Rodríguez venció a Ángel Acosta con puntuación de 16-9.

Nuestro embajador a los Juegos Olímpicos en los 64 kilogramos, Francisco Vargas, consiguió su pase la final al derrotar 11-6 a Antonio Ortiz. 'Pechuga', como se conoce el púgil en el ámbito del boxeo aficionado, se enfrentará al campeón mundial Everton López en la final del viernes. El brasilero consiguió su victoria 18-10 sobre el boricua, Eddie Pérez.

Por su parte, el tercer púgil con pase a Londres en los 75 kilogramos, Enrique Collazo, no pudo presentarse ante su oponente el dominicano Junior Castillo por sufrir una lesión en su mano derecha a raíz de un guanteo el pasado sábado.

Castillo, quien representará a República Dominica en las Olimpiadas, irá a la final contra el brasilero Esquiva Florentino. Florentino, con boleto a Inglaterra por ganar el Campeonato del Mundo, consiguió su victoria por RSC (referí suspende combate) en el primer asalto contra el boricua Jan Carlos Alicea

El púgil boricua Jeyvier Cintrón celebra una victoria (Foto: de su perfil en Facebook)
Foto: