Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puro 'clutch': Boston en busca de otra final

Ya los Oklahoma City Thunder están en la final. Y ahora esperan por un rival que será el ganador de la serie entre Boston y Miami.

Los Celtics tienen ventaja de 3-2 y hoytienen la oportunidad de eliminar a los Heat y obtener el pase a la final.

Miami ganó los primeros 2 partidos y estaban haciendo lucir a los Celtics comounos 'viejitos' ya que el Heat es un equipo joven y atlético mientras que Bostontiene la experiencia pero sus estrellas están ya en los 35 años o más.

Los Celtics nose dieron por vencidos y ganaron el próximo partido convincentemente poniendola serie 2-1. El cuarto partido fue igual, los Celtics le estaban dando unas clínicas debaloncesto y llegaron a tener ventaja de 18 aunque Miami termino borrándola peroperdieron como quiera en tiempo extra así Boston empatando la serie.

El quintopartido Miami volvió a jugar en su cancha y desde el principio eran ellos los queestaban dominando cómodamente a Boston sacándoles ventaja de 13 puntos en eljuego. Pero los Celtics, un equipo veterano y con corazón, demostraron nuevamenteque tiene algo clave que Lebron James y el Heat de Miami no han demostrado quetienen y eso es 'Clutch' . Boston hizo un avance ofensivo y termino sorprendiendo alos Heat en su cancha poniéndolos a un paso de la eliminación.

Lebron James y su equipo han sido criticados desde el año pasado por no tenerel llamado 'clutch' que es anotar o hacer una jugada clave cuando su equipo lonecesita al final del juego y eso Boston lo ha tenido siempre. Por ejemplo, PaulPierce anotó un triple en el juego pasado ante una defensa imparable de James, lo cual les aseguró la victoria.

Hoy Boston busca eliminar al Heat para así pasar a la final en búsqueda de sucampeonato numero 18 . De Boston perder se empataría la serie y se tendrían que ira un séptimo y ultimo partido que se jugaría en Miami.

Se determinara hoy quienes serán rivales en la final? O el Heat de Miamidemostrará finalmente que tiene 'Clutch'?

Kevin Garnett versus LeBron James, episodio seis, esta noche en Boston. (EFE)
Foto: