Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Final BSN: Para Arecibo, la situación ahora es 'emocional y mental'

Hoy, más que nunca, David Rosario confía en sus muchachos. 'No los he visto desde que perdimos anoche', explicó Rosario a NotiCel, durante la tarde de hoy y mientras conducía rumbo a Mayagüez. 'Pero sé que saldrán hoy con todo. Son competidores y saben que queda mucho baloncesto todavía'.

Rosario iba en su auto rumbo al Palacio de los Deportes de la Sultana del Oeste cuando devolvió una llamada a la redacción de este diario digital. Sonaba sosegado, con la mentalidad de un dirigente que ha enfrentado la eliminación de su equipo en otras ocasiones.

Pero dejó claro que no hay que confundir el sosiego con la ansiedad.

'Esto se acaba cuando se acaba. Hay que ganar cuatro juegos para ganar el campeonato, así hayas ganado ya tres o ninguno. Da la casualidad que ahora a ellos les falta un juego por ganar y a nosotros nos faltan tres', arguyó.

El dirigente reafirmó que 'no he visto a los muchachos desde que se acabó el juego anoche (jueves)'.

Entonces, cuál era el estado de ánimo del equipo tras la derrota de anoche (jueves)?

'Imagínate... después de perder en un tiempo extra, en tu casa... hubo un poco de frustración, pero eso es pasajero, ya el juego se acabó y hay que pensar en el de esta noche', respondió.

Rosario y los Capitanes saben que entrarán a una jungla y serán rodeados por una tribu con insaciable hambre de triunfo, una franquicia que nunca ha ganado un campeonato en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y un pueblo ávido de una celebración masiva que ya ha experimentado este tipo de sentimiento en el béisbol profesional y en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. En otras palabras, no hay mucho, técnicamente hablando, que los Capitanes puedan cambiar para enfrentar esta noche a los Indios.

'Aquí no hay nada magico. Esta es una situacion emocional y mental, de poder y querer. Hay que salir a jugar baloncesto durante 40 minutos y no cometer errores. De eso se trata', apostilló Rosario.

Los Capitanes enfrentan la eliminación esta noche, y de suceder, perderían la oportunidad de ser el primer equipo en ganar tres títulos al hilo desde que los Cangrejeros de Santurce lo lograron a principio de los 2000.