Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Historia en Mayagüez: Indios campeones! (Galería)

Los Indios de Mayagüez hicieron historia en la noche del viernes al vencer a los Capitanes de Arecibo, 72-61, en el quinto partido de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), para darle a la Sultana del Oeste el primer campeonato de su historia.

'Indios ahí!Indios ahí!', expresaban los jugadores en el camerino de los ahora campeones.

Arecibo nunca rehusó el combate. Restando poco menos de seis minutos, los Capitanes se habían acercado 64-61, pero sufrieron una sequía ofensiva de cuatro minutos, gracias a la gestión defensiva de la tribu.

Eddie Casiano da instrucciones a sus jugadores.

Después de tres parciales, los Indios vencían por seis puntos a los Capitanes, 59-53.Con un juego moderado pero sólido, los Capitanes habían manejado regresar a juego en ese tercer segmento. Después de todo, Arecibo había empezado con un feroz ataque ofensivo.

Larry Ayuso empezó caliente en el primer parcial, pero el dirigente Eddie Casiano logró contener el ataque a distancia de los Capitanes de Arecibo para lograr que los Indios de Mayaguez acabaran la primera mitad arriba, 40-33. Ayuso, que empezó el partido botando fuego detrás del arco, acabó la primera mitad con 16 puntos.

Después de un parcial, los Capitanes dominaban a la tribu, 22-21, gracias mayormente al juego de adentro hacia afuera en la media cancha. Arecibo fue contenido, sin embargo, con una defensa intensa de mucha presión en el segundo parcial. Una ofensiva distribuida, con tres canasteros con seis puntos cada uno, fue la diferencia.

El Palacio de los Deportes nunca había estado tan lleno.

Por los Indios, el mejor fue WeyinmiEfeyeku Rosa con 13 puntos.Mientras, Alexander Franklin y Kentrell Gransberry aportaron 12 tantos cada uno. Franklyn fue escogido el Jugador Más Valioso de la serie por la prensa presente en el Palacio de los Deportes.

Por los Capitanes, Ayuso acabó con 20 tantos, seguido porLe siguieron Danilo Pinnock y Daniel Santiago con 13 puntos cada uno.

David Rosario y los Capitanes hicieron un valiente esfuerzo.

De haber ganado Arecibo, los Capitanes extenderían la serie al menos a otro partido más, que se celebraría el domingo en su coliseo Manuel 'Petaca' Iguina.

Arecibo buscaba convertirse en el primer equipo en ganar tres cetros al hilo desde que los Cangrejeros de Santurce lo lograron a principios del Siglo XXI.

La imagen describe lo sucedido. El donqueo del jugador indígena solo produce frustración en la cara de Larry Ayuso. (Fotos Josué Rivera Facebook/Bsn-www.bsnpr.com)
Foto: